jueves, 18 de junio de 2009

POSTRE ANTIGUO





"Recordando a mamá" .Un postre muy barato. No hay que olvidar la rica maizena nos decía,un postre bien chileno y antiguo de fin de semana,todos en casa se repetían esta rica copa.


Ingredientes

1 litro de leche
3 cucharadas de maizena sabor a vainilla
1 paquete de galletas de champaña o de vino,(es el nombre de la galleta ,no contiene vino)también puede ser de miel.
1 plátano
2 claras
1 taza de azúcar
3 cucharadas de ron
 2 cucharadas de agua

Preparación


Prepare la maizena disolviéndola en una taza de leche fría.
Caliente 3 tazas de leche y añada la maizena disuelta y la 1/2 taza de azúcar.
Revuelva hasta que hierva,baje el fuego a mínimo y revuelva por 3 minutos.
Cubra el fondo de una fuente con galletas previamente humedecidos con ron y agua.
Vierta la maizena tibia y deje en un lugar frío.
Coloque rodajas de plátano y cubra con merengue hecho con las claras y la otra 1/2 taza de azúcar.
Sirva frío.
En una copa con pedestal se ve muy bonita.

¡UmmmQué Rico !Mi Postre de Maizena que me daba Mamá.

Hasta ahora mi blog era privado pero para la próxima receta ya será público.
Este blog de cocina chilena es para mi hija en  recuerdo de mis queridos padres,comida chilena sana y con  identidad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario