sábado, 26 de mayo de 2012

EMPANADAS de HORNO CHILENAS




EMPANADAS  de Pino al  horno tradicionales de la cocina chilena,es muy consumida en fiestas patrias 18 de septiembre,los días domingo y generalmente todo el año están recién  hechas.
Son las auténticas empanadas de horno chilena.







PINO:--es una mezcla en proporciones variables de carne,cebolla que va condimentada con ají color o páprika,comino y orégano.
Todo es picado en brunoise y sofreír en aceite.

Ingredientes para el pino

1 kilo de carne de vacuno picada (asiento),
3 cebollas medianas cortadas en cuadrados pequeños y para que queden más suaves ponerlas un momento en agua hirviendo y escurrir,
pizca de comino,
sal a gusto
pizca pimienta y orégano,
aceite,
pimentón o páprika,
ají optativo.
cada  empanadas se rellena con pino ,un trozo de huevo duro,aceituna y pasas.

 Relleno:--de las Empanadas:-3 huevos duros cortados en cuarto,pasas uvas 1 por empanadas,aceitunas 1 por empanadas más el pino ya preparado,una a dos cucharadas de pino depende del tamaño.


Masa de las empanadas:--1000 gramos o 1 kilo de harina,300 gramos de margarina o mantequilla derretida y tibia,agua caliente y sal(salmuera)necesaria.
Preparar la masa bien homogénea y procurar que no se enfríe, uslerear la masa medianamente delgada y cortar círculos de 20 cmt.con un plato servilletero.



Preparación

Lo primero es preparar el pino con la carne picada como me gusta hay personas que las hacen con carne molida es optativo.
Sofreír la carne e ir agregando la cebolla escurrida y los condimentos por 15 minutos a fuego suave (el pino no debe quedar muy seco),retirar y dejar enfriar (dejar reposar unas horas queda más rico,también el pino lo puedes preparar un día antes queda más sabroso).


Relleno

 Colocar  al círculo de masa una porción de pino de carne una aceituna una pasa y un trozo de huevo duro,cerrar la empanada mojando con agua o clara de huevo y luego se cierra.
Doblar la masa por la mitad y los bordes para darle forma,presionar con los dedos para evitar que se despeguen y no  entre aire,pincelar la superficie con yema de huevos batida.
Cocinar por 20 minutos a 200°o hasta que estén doradas y comer las auténticas empanadas.(para 13 empanadas de regular tamaño)






67 comentarios:

  1. Delicious empanadas and good step by step photos making the recipe so easy to follow

    ResponderEliminar
  2. Delicious empanadas and good step by step photos making the recipe so easy to follow

    ResponderEliminar
  3. Deve ter ficado delicioso,bom domingo beijos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que no se resiste a una empanada de horno, las prefiero a las fritas.
    Se ven deliciosas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una forma preciosa, me gusta el relleno.Besos.

    ResponderEliminar
  6. En el horno paree estupenda la receta, seguro que esta bien sabrosa.....

    ResponderEliminar
  7. Just delicious...looks so easy to prepare and mouthwatering!

    ResponderEliminar
  8. Come sono belli e molto appetitosi!!!!!
    ciao a presto ^_^

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decirte que las empanadas me encantan pero las chilenas son una delicia, tengo unos amigos chilenos que las hacen y son para mi un vicio. MUY BUENAS. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísima Muy buena receta
    besos

    ResponderEliminar
  11. la farce est très appétissante, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosita, las he comido en un restaurant chileno en California y son muy ricas. Besos,

    ResponderEliminar
  13. En casa vuelan litralmente, es que no duran nada. Me encantan como te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. humm ficarao mt bonitas devem ser uma maravilha adorei bjs b.d

    ResponderEliminar
  15. They seem amazing!Well done,dear Rosita!Besos!

    ResponderEliminar
  16. OLÁ ROSITA,
    RECEITA PERFEITA, O RECHEIO É DELICIOSO, ADORO EMPANADAS, HUMMMMMM......QUE DELÍCIA!

    BEIJOS ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosita. A mi me gusta mucho las empanada. Estas son muy sabrosas.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  18. Si que tienen muy buena pinta estas empanaditas, me quedo con la receta. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una verdadera delicia!!!!Me gustan mucho las empanadas y tu has cocinado perfectamente!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por sus lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Rosita, gracias por visitarme. Que ricas te han quedado estas empanadas. Me encantan.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. meravigliosi con abbinamenti molto particolari

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosita! Your Empanadas look truly delicious!

    ResponderEliminar
  24. Интересно и вкусно, + красиво! :)

    ResponderEliminar
  25. Looks good and i'm sure that tastes very good

    ResponderEliminar
  26. Росита, много вкусно изглеждат! Благодаря за снимките от процеса на готвене!:) Поздрави!

    ResponderEliminar
  27. J'aime cette version sucrée/salée des empanadas chiliens.
    De plus, la pâte est très sablée et ça donne un très bon goût.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  28. me encantan!!, me copio tu receta, tiene que ser una delicia!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  29. Ma che bella la forma e devo anche essere gustosissime :) Bacioni cara, buona settimana

    ResponderEliminar
  30. Rositaaaaaaa!! ESAS Empanadillas tiene que estar de Viciioooo!! Menuda pinta mas buenaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaam!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas, yo las he probado en algún restaurante chileno de los que ahí por aquí y están buenísimas. Ahora con tu receta me voy a animar a hacerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. me encantan las empanadas, esta típica chilena es distinta a todas las qeu he probado, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  33. Que relleno más rico, para no dejar ni una!!!

    ResponderEliminar
  34. Your empanadas look delicious! I love the photos!

    ResponderEliminar
  35. che buone...sempre ottime ricette
    bravissima!!

    ResponderEliminar
  36. Tienen que estar deliciosas y te han quedado perfectas, muchas gracias por la receta, tengo que prepararlas ya que en casa nos encantan. La tortilla tricolor de abajo tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosita, de acuerdo contigo, la carne tiene que ser picada a cuchillo. Se ven tan lindas tus empanadas, quiero ir a almorzar el domingo a tu casa!! besitos

    ResponderEliminar
  38. Una ricetta fantastica!!! Me la segno per stupire i miei ospiti ;-) Baci!

    ResponderEliminar
  39. Rosita, estás que no paras, guapa. Vaya cantidad de comida rica me perdí estos días en los que estaba sin conexión. me encanta el bizcocho de pasas, por destacar algún plato.
    Y estas empanadas, me hace gracia el nombre del relleno de carne, seguro que saben la mar de bien. Además quedan muy chulas, así dobladas. Gracias por tanta buena receta. besinos.

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado las empanadas chilenas. Tienen una pinta que ¡Madre mía!, que placer darles un mordisco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Rosita, que empanadillas más ricas ummm me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Grazie cara,anche il tuo è un bel piatto.
    Ti abbraccio.

    ResponderEliminar
  43. Gracias a todos por sus comentarios.

    Daniel te mandaré las 30 empanadas virtualmente desde Chilito,abrazos.

    Me alegro que en Estados Unidos puedan consumirlas en restauran chileno el dato es en california y en España dice Angeles,abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Siempre me han encantado éstas empanadillas como las llamamos aquí. Para mi, son una exquisited y nunca las he llegado ha preparar. Gracias Rosita por compartir ésta maravillosa receta que desde luego se queda conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Una preparazione molto originale e gustosa!!! Bravissima come sempre!!! Un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  46. Se ven riquísimas estas empanadas, habrá que probar de hacerlas.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  47. Es una de las recetas más conocidas de la cocina chilena, qué bueno poder comerlas así caseras y recién hechas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Ciao!!
    Complimenti per il blog e per tutte le tue ricette!
    A presto!

    ResponderEliminar
  49. Yo amo las Empanadas Chilenas, pero siempre las he comido fritas! estas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  50. Fanno pensare subito al sudamerica queste EMPANADAS ....un giorno verro` a visitarla e a mangiare le originali
    francesca

    ResponderEliminar
  51. Rosita que ricas se ven, con que gusto me comería una.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Gracias a todos por sus comentarios ,hasta pronto y abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Dear Rosita, These Chilean pies sound wonderful. You are a wonderful cook. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  54. Empanadas are so delicious. Yours look wonderful. Great choice of filling!

    Happy Friday!

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  55. madre mia, que ricas son las empanadillas...me gusta tu blog!!!partecipo en este sitio, vien a visitarme, te espero!!!
    Alessandra
    dolcementeinventando.blogspot.it

    ResponderEliminar
  56. Mmmm Rico Rico.... weno weno, pero una pregunta jejeje ¿qué es pino? si puedes contestame en mi blog,gracias.
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  57. voy a tratar de prepararlas ya q me encuentro en Venezuela y tengo 5 Años q no las como vere como me salen gracias y gracias a la tecgnologia sera posible realizarlas

    ResponderEliminar
  58. Definitivamente deliciosas y fáciles de preparar, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  59. Hola Rosita! Que rica tu empanada, tengo una amiga chilena y las prepara para la fiesta del 18 de Septiembre que siempre celebra en su casa ( vive ahora en España) Gracias por tu receta.Bss

    ResponderEliminar