martes, 31 de julio de 2012

KUCHEN DE LECHE ASADA









Vamos a tomar " la Once" con un rico kuchen diferente. 
Una creación de rosita vargas ..
"Las Onces " en Chile es una tradición que se compone de ricos y abundantes sandwich salados y en dulce queques,tortas o kuchen y el infaltable té o café.

Vamos a la receta de un kuchen diferente y exquisito.


 Ingredientes

Para la Masa

1 taza de harina
1 cucharada de maicena
100 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1 yema de huevo
ralladura de limón
gotas de vainilla,
1 cucharada de azúcar
pizca de sal.(esta masa la haremos 2 veces)

Para el Relleno


1/2 tarro de leche condensada,

3 huevos
y 1/4 taza de leche líquida entera
salsa o caramelo de uva para adornar




Cernir la harina con la sal e incorporar la mantequilla con la ayuda de un tenedor unimos hasta que nos quede arenoso y agregamos la yema y los demás ingredientes formando una masa homogénea.
Formar un bolo y refrigerar por 1/2 hora en este caso repetir la preparación porque formaremos dos bases para el kuchen.
Estirar a parte ambos bollos de masa de un grosor de 3 mm.pinchar con un tenedor y forrar el molde con ambas masas una sobre otra,y cocinar por 10 minutos a 180° y retirar el molde.
Para el relleno batir los huevos enérgicamente y agregar ambas leche y esparcir la mezcla,volver al horno por 20 minutos o hasta que cuaje la leche.
Una vez frío cubre la superficie con salsa de uva y prueba este rico kuchen.

55 comentarios:

  1. This looks magnificent! I love caramel and really like the added drizzle on the top!

    ResponderEliminar
  2. Que delícia e ficou linda beijos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga que recetas me pones a la cual más sabrosas huuuuu!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Delicious cake, love that filling.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien rico!
    www.poolovesboo.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosita! Se ve muy interesante este kuchen, nunca había visto esta manera de hacer la masa y ese relleno tampoco. Siempre traes cosas originales y novedosas!. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa!!!!!

    Los cupcakes , la tarta de avellanas , la sopa de pescado se ve sabrosos!!

    Me encanta tu vajilla y las fotos !!

    Un beso , cuídate ,
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Me da algo!!! Jajaja. Pero que receta tan divina!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosita, esta receta se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una torta golosa!!!! buona e dolce con il caramello!!! interessante il doppio strato di pasta...ciao a presto

    ResponderEliminar
  11. Buonissimo di sicuro con questo ripieno cremoso! Interessante!
    A presto, carissima, è sempre un piacere darti un abbraccio! :)

    ResponderEliminar
  12. this is amazing!! Love this wonderful cake.
    Bacioni.

    ResponderEliminar
  13. ni conocia esta receta pero me la apunto xq la pinta es espectacular. saludos

    ResponderEliminar
  14. Un espactulo de dulce!!!este kuchen es una maravilla!!muy rico!!un beso!

    ResponderEliminar
  15. Oh my Faye, this kuchen sounds fabulous. I love the topping. Must be so tasty & luscious. thanks so much for sharing the recipe.
    Hope you're having a great day, dear.
    Kristy

    ResponderEliminar
  16. Pfff que pinta tan tremenda! Se me ha abierto el apetito :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Olá Rosita,
    amo receitas que levam caramelo, a sua ficou boa demais!
    Beijos

    ResponderEliminar
  18. Прекрасно изглежда сладкишът, Росита!
    Поздравления :)

    ResponderEliminar
  19. que curioso tiene que estar rico y es una bonita tradición


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. This sounds heavenly,Rosita!Congratulations!Many kisses from Greece,dear!

    ResponderEliminar
  21. Rosita que rico kuchen!!!!! me ha encantado la rebamada de madera.....

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien me apunto a tomar una porcioncita!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a la once!, pero que cosa tan rica has preparado, no tenía ni idea de esa tradición, pero todo lo que sea apuntarse a comer cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pinta!!
    Solo ver la foto da hambre.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por sus lindos comentarios,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Rosita ¡que kuchen tan delicioso, me dejas con la boca abierta y qué rico es el once!, es un momento fantástico para compartir y disfrutar de ricos platos. Besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  27. HOLA ROSITA
    ES GENIAL ESTA RECETA, YO SIMPRE LO HABIA ECHO EN TIPO BUDIN Y ESTA IDEA ME ENCANTO... APENAS PUEDA LA PREPARO!!!!!!!!!
    BESITOS,
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  28. lo veo increíble, me encantaría sin duda, qué pinta! :)

    ResponderEliminar
  29. Qué buena aspecto tiene ese kuchen, yo conocía la versión alemana con manzana pero este me parece riquísimo.
    Me gusta mucho conocer la gastronomía de otros paises y sus costumbres, y lo de las "once" me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de postre...todo lo que lleve leche condensada es para chuparse los dedos :)

    ResponderEliminar
  31. il est bien gourmand, j'en raffole
    bonne journée

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por sus comentarios ,hasta pronto y abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosita, antes que nada darte las gracias por pasar por mi Blog y comentar, te diré que con el dulce que tienes aquí y que me ha encantado y con lo que estoy viendo me quedo de seguidora tuya ya ire entrando y me iré poniendo al día. Un besito y nuevamente gracias, cuando te apetezca pasar por mi cocina estaré encantada de recibirte en ella

    ResponderEliminar
  34. Fantastica, una vera delizia!!!! Felice giornata

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosita, gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Aqui me quedo de seguidora y deleitando de este rico postre.

    ResponderEliminar
  36. Ummh!! tiene que estar realmente delicioso, es un dulce que debe de maravillar a los golosos y no parece difícil de preparar. Rosita, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. hi rosita.. hmmm looks yummy !! i like this . you really have many nice recipes. hugs hugs

    ResponderEliminar
  38. Ummm que rico se ve!! sólo dejame probar ese trocito de la foto...¡¡delicioso!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. What a fantastic and delicious looking cake. I would love a big piece :)

    ResponderEliminar
  40. interessante questa crostata, ma non ho capito bene se l'uovo va solo nel ripieno, purtroppo la traduzione in italiano non è chiara :)

    ResponderEliminar
  41. Rosalba ...para la masa se necesita solo una yema de huevo y repites la acción porque lleva dos capas de masa.
    Para el relleno se necesitan 3 huevos que se mezclan con ambas leches y esta mezcla se vierte a la masa pre cocida y fria .
    Se vuelve a poner al horno para que solo cuaje la mezcla del relleno.
    Cualquier otra consulta escríbeme al correo ,es una creación muy original por lo tanto te responderé como bien se prepara,abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Ciao Rosita,ricambio la visita con molto piacere e mi aggiungo ai tuoi lettori :-)

    ResponderEliminar
  43. Me encata la leche asada, así que debe ser espectacular una tarta de leche asada. La apunto de todas maneras para hacerla el finde.

    ResponderEliminar
  44. Es ingeniosa eres una gran cocinera

    ResponderEliminar
  45. Hola Rosita, preparo la misma
    masa dos veces o una vez y la divido en dos?

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Rosita! soy nueva por el blog y me encanta todo lo que veo, poco a poco iré paseando por tu cocina para aprender de vuestra gastronomía que me encanta. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. hola Rosita , te agradezco mucho tu receta ya q mi hijo tiene problemas con las texturas y una de las pocas cosas q come es la leche asada en unos días estará de cumpleaños y no sabia q hacerle de rico, con esta receta quedare como reina con él. muchas bendiciones y mil gracias

    ResponderEliminar
  48. hola Rosita , te agradezco mucho tu receta ya q mi hijo tiene problemas con las texturas y una de las pocas cosas q come es la leche asada en unos días estará de cumpleaños y no sabia q hacerle de rico, con esta receta quedare como reina con él. muchas bendiciones y mil gracias

    ResponderEliminar