jueves, 13 de septiembre de 2012

Leche Asada

                                             fotos de rosita vargas cocina chilena  blog amipintacocino

   Mis fotos de leche asada las copió buenas ideas fensa y otras páginas,ruego de inmediato borrarlas o simplemente colocar la fuente.                    

Leche Asada es un postre típico un postre de las abuelas de antaño,un postre de nuestra infancia,es el postre preferido de mi marido y él tiene su técnica y el recuerdo de su abuela como lo preparaba,es muy diferente a un flan ...la leche asada va directo al horno y el cuajado es rugoso y la superficie dorada.



Por dos razones he preparado de nuevo esta exquisita receta,es el postre preferido de la casa y la otra razón es porque copiaron mis fotos  cuando la publiqué en junio del 2009,ésta es mi nueva leche asada realmente queda  perfecta.

A. Ingredientes
      1 litro  y 1/2  de leche entera
      8 huevos
      1/2 taza azúcar
      1 taza azúcar para caramelo
      1 cucharadita de vainilla
      1 trozo de canela
      1 tira de cáscara de naranja


  B. Preparación


       1. Calentar leche y agregue vainilla,canela y cáscara de naranja y 1/2 taza azúcar, revuelva para disolver,reservar.

       2. Vierta, en budinera, 1 taza azúcar, sin agua, sin revolver, ponga
          a fuego lento hasta dorar (azúcar adquiere color café oscuro).

       3. En un bol batir huevos y yemas bien mezclado, luego vierta lento la leche en el bol mientras bate.

       4. El preparado anterior (punto 3) viértalo a la budinera  e
          introdúzcala al horno precalentado, cocínela a fuego bajo (120°).
 
     5. Tiempo de cocción: aprox. 1 hora ,dorar 1 minuto en el grill. Receta  de la abuela para 6 personas.




52 comentarios:

  1. Delicious milk pudding Rosita, Love it.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No me extraña que a tu marido le encante, tiene que estar buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Rosita que postre más rico y original. siento que te robaran las fotos.Hay gente con un acara dura impresionante.Oye te dejo un programa que uso yo para las fotos, te permite hacer muchas cosas con las fotos y es facíl de usar,puedes poner tu nombre en la foto y a si será más difícil que te las roben.Una pregunta cuando dices a baja temperatura, mas o menos a que temperatura lo pones tu. Quiero hacer el postre me parece genial.
    El programa se llama Photoscape y lo puedes descargar gratis.Bss.

    ResponderEliminar
  4. Много е вкусен!!! При нас, в България се казва Крем-карамел. Прави се по различен начин: Пече се на водна баня, не се добавят портокалови кори. Ще си направя по твоята рецепта, много ми харесва! Поздрави!

    ResponderEliminar
  5. Rosita this is delicious!!! What a yummy recipe.
    Thanks for sharing.
    Have a nice week end

    ResponderEliminar
  6. En esta me embarco y luego te comento.
    Me encanta la leche asada y tu receta me parece exquisita.
    Gracias Rosita

    ResponderEliminar
  7. Tengo que comparar la receta a ver si es muy similar a nuestra leche frita..... me ha gistado!!!!

    ResponderEliminar
  8. И в България приготвяме такъв десерт :) Един от любимите ми е.
    Поздрави, Росита! И пожелания за хубав уикенд!

    ResponderEliminar
  9. que rico! adoro lo tostadito de la superficie

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  10. ciao Rosita,
    è proprio una meraviglia...brava
    buona giornata
    anna

    http://profumidipasticci.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  11. Wow.. sembra buonissimo!!!! baci e buon w.e. :-)

    ResponderEliminar
  12. Minha amiga, você sabe muito bem como resgatar as receitas do passado, e esta sobremesa deve ser mesmo muito gostosa, Claro!

    Desejo a você um ótimo fim de semana, que desfrute!

    ResponderEliminar
  13. Rosita querida,
    que sobremesa maravilhosa, uma tentação!

    Bom fim de semana!
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Había oído lo de la leche frita ¿Esto es parecido? Esque nunca he probado ninguna de las dos pero vaya..ut receta tiene una pinta genial!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lovely dessert! Grandma's recipes are always special! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  16. hola Rosita
    una maravilla, las recetas de las abuelas, siempre están ahí
    bs

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por sus comentarios.

    María y Justme la leche asada no lleva maicena y no es frita tiene si algunos ingredientes parecidos,prueba mi receta,abrazos.
    Candy la receta de Bulgaria es más parecido a un flan va cocinado a baño maría,de todos modos es exquisito,abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosalia por tu ayuda ...a fuego bajo es a 120 ° pues la leche no debe hervir de lo contrario se forman hoyos y no queda muy presentado,agregaré los grados,como insistía la abuela a fuego lento jejej,abrazos.

    Hola Daniel las medidas son exactas te resultará,la abuela insistía que otra persona ayudará agregar la leche al batido pues se hace lentamente mientras se revuelve,abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Rosita una delicia de postre, con tu permiso me lo llevo a mi cocina para hacerlo un día de estos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Love the recipe!!! i'm following you...you can visit my blog and follow me too :)

    ResponderEliminar
  21. Ciao Rosita è buonissimo lo voglio fare anch'io! Ciao buon we!!!

    ResponderEliminar
  22. Mmm , it looks so good . I wish i could be at your table now :)

    ResponderEliminar
  23. Golosissimo questo dessert :) Un bacio, buon fine settimana

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por sus comentarios.
    Bienvenida a mi cocina Neela iré a conocer la suya,abrazos.

    ResponderEliminar
  25. en realidad es parecido al flan solo que no se cuaja al baño maria, tengo que probar que tiene una pinta estupenda



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Rosita, este postre es estupendo. En casa nos gusta mucho el flan, bien frío, así que seguro que esta receta de la abuela, tan casera nos entusiasmará. Con tu permiso me llevo la receta. Siento lo de las fotos. No se cómo puede haber personas tan mezquinas. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un postre exquisito, seguro que lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Rosita guapa, que delicia de leche asada, es una receta por lo que cuentas de esas de las abuelas esas recetas les tengo adoracion, y a ti te a quedado de cine. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Rosita: Debes ser muy feliz el guapetón que acompaña tu vida. ¡O dije una impertinencia?. A lo mejor. Por mi parte no he podido convencer a mi mujer de lo grandioso de internet y de las maravillas que se pueden descubrir, como tu blog. Feliz Dieciocho. Viva Chile.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por sus comentarios.

    Lola en la textura y cocción está la diferencia el flan tiene textura más suave y lisa en la leche asada textura porosa y se forma una costra exquisita,abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Vicente, que tengas un feliz dieciocho junto a tu sra y trata de convencerla que entre al mundo del blog,¡Viva Chile! abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hi Rosita, I understand how this can become someone's favorite dessert, it looks delicious (especially because I LOVE creamy desserts..)Have a great weekend,XOXOXO

    ResponderEliminar
  33. Un dessert toujours très apprécié.
    j'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  34. No conocía esta receta, pero si es un "plato tradiconal" seguro que esta buenísima. Lo intentaré!!!
    Un abrazo desde España!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Olá Rosita, fiquei muito feliz de recebê-la na minha cozinha e vim agradecer a sua visita lá no meu blog,você será sempre muito bem vinda. Adoro conhecer cozinhas de outros países por isso estou te seguindo pois quero conhecer a cozinha chilena.
    Gostei muito do leche asado, me parece delicioso!

    Bjs

    ResponderEliminar
  36. This looks awesome and even though I do not speak alaird off Sapanish I am bookmarking this recipe and will aske my Venezuelan neighbour to translate for me!

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos y bienvenida María a mi cocina,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. c'est l'un de mes desserts préférés, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  39. Hello Rosita! Thank you for stopping by and taking the time to comment on my cookies.

    This dessert looks beautiful and I can only imagine how delicious it is! I love dolce de leche!

    Have a beautiful weekend,
    Tammy<3

    ResponderEliminar
  40. Maravilhoso adorei a receita e vou fazer com certeza.

    ResponderEliminar
  41. Che fortuna conoscerti!!! Proverò sicuramente questa e molte altre tue ricette cilene!

    ResponderEliminar
  42. que rica!! me encanta... también es uno de mis postres favoritos! es exquisita!!!

    ResponderEliminar
  43. It looks deliciousssss...thank you for sharing| Sara.

    ResponderEliminar
  44. Now, this is interesting! It's look something between steamed egg tart & panna cotta.
    Kristy

    ResponderEliminar
  45. maravillosa la receta!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. rosita es necesario k solo sea a 120 pork prepare y me salio como el flam durito lo hice en vasitos descartables en una bandeja como esta en tus fotos en baño maria pero tambien hice en otra en el mismo horno por es grande y necesitab varias por eso use otra bandeja de teflon y salio mas suelta con sus puntitos de agua me paree k deben salir todos asi sueltita o crees k sea la bandeja no lo se sacame de esta dudaaa porfisss

    ResponderEliminar
  47. Bella questa ricetta! Quasi come un flan, ma meno complicato! .

    ResponderEliminar
  48. Hola Rosita, se ve exquisita.
    Y te han tomado las fotos desde otras web, no sé si es con tu consentimiento o no, igual te dejo los link para que les eches un vistazo.
    http://vanidades.taconeras.net/2015/04/24/receta-leche-asada/

    http://fensa.cl/blog/post/54_cocina-chilena-leche-asada

    ResponderEliminar