domingo, 12 de julio de 2009

Las Sopas de mi Abuela



Lo primero que se le da a una madre que ha dado a luz es sopa de pollo, y a los niños su primera comida ,así decía mi abuela.

Las sopas de porotos,lentejas,tomates,son las más nutritivas y para que decir las que tienen un hueso para el sabor,los consomé.
Mi papá si no había sopa era como si no había almorzado ,es lo que siempre decía y así les pasa a muchos y si estamos en invierno mucho mejor.
A las sopas y las cremas que ud haga se les hecha poca agua porque la sustancia es la que queremos tomar;es bueno agregarle zanahorias,cebollas y perejil y servir con trocitos de pan frito,se recomienda tostar el pan antes de freirlo.

SOPAS de mi Abuela

Sopa de COL:se hace con 3a 4 hojas de repollo, 3 tomates maduros,4 dientes de ajo,3 huevos,1 cebolla,6 rebanas de pan y un poquito de coliflor una vez cocido se pasa por colador o moledor, los huevos se agregan batidos después.La sopa cremosa se sirve con rebanadas de pan tostado en el fondo del plato.

La sopa de CEBOLLA:se cortan 3 cebollas finitas,se cuesen a fuego lento con un vasito de vino y una cda de aceite;una vez cocidas,echar en la olla 1 litro y medio de agua,sal,pimienta, hervir 10 minutos,luego tueste las rebanadas de pan que usted quiera y lo echa en el fondo del plato a ésta sopa le puede echar queso rallado encima.

Las sopas de AJO ; se fríen los ajos en aceite de oliva y cuando esten doraditos se añade agua caliente ,se le suman unas rebanadas de pan tostado y cilantro picado. Estas son las sopas de mi abuela.
Ahora mi sopa favorita y exiquisita.

Sopa de LENTEJA

Ingredientes

4 rodajas de jamón de pavo
2 tazas de lentejas a medio cocer y calculando que queden acuosas
1 cebolla chica picada
perejil picado,orégano,sal pimienta
1 zanahoria rallada
1/2 taza de leche

Preparación

Mezcle las lentejas con la cebolla y zanahoria y sazonar, luego las cocina hasta que esten blandas.Dejar enfriar y pasarlas por la juguera,la echa a la misma olla y le agrega la leche, cocción 1 minuto,al servir espolvorear perejil picado y tiritas de jamón. Hay millones de sopas ;ud prepárelas ahora en invierno! son muy ricas¡

si a ud le gusta agregar esos caldos en calugas puede hacerlo,pero a mí no me gustan.



1 comentario:

  1. Oi Rosita,
    Adoro sopas e suflês tanto quentes quanto frios.
    Super agradecida por tuas palavras e teu apoio.
    ADORO O CHILE!
    Conheço Santiago, Vale Nevado, Viña del Mar e mais alguns lugares ao redor.
    2011 Bj♥s

    ResponderEliminar