domingo, 9 de agosto de 2009

Leche Nevada




Un rico postre de invierno que me preparaba mamá en mi infancia.
Un clásico postre en el sur,es un postre del tiempo de la colonia en Chile.






Ingredientes

1 litro de leche entera
1 taza de azúcar
5 huevos
1 cdita de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo.

Preparación


1..Hervir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla,una vez que hierva dejar a fuego mínimo.
2..Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregar el resto del azúcar.
3..Colocar copos del merengue a la leche en ebullición con dos cucharas soperas o con una si te es difícil y los das vueltas con sumo cuidado ,una vez cocidos retirarlos y reservar.
4..Una vez que esté todo el merengue cocido,agregar las yemas de huevo disueltos en un poco de leche junto con la maicena y hacer una salsa .
5..Dejar enfriar y servir un poco de salsa y 1 a 2 copos en potes de postre y le agregas una pizca de canela en polvo ,muy poco para que no se tapen los copos.

Nota:para agregar las yemas,retiras del fuego la olla,para evitar que éstas se corten.Como la salsa esta hirviendo se cuecen las yemas con facilidad.
Ojalá te resulte ,es muy Rico,Delicioso y Lindo;los copos quedan flotando como trozos de hielo Mmmmmmm pruébalo. (5 porciones)


3 comentarios:

  1. HOLA,me ha encantado tu blog ,confieso que odio cocinar,pero al ver qué facil resultan las cosas del modo en que lo muestras,me entraron unas ganas tremendas de ir a las parolas,me quedó muy buena.

    ResponderEliminar
  2. sus recetas me han servido cantidad!! he aprendido cosas muy ricas y esta es una de ellas .. muy buen blog!

    ResponderEliminar