martes, 28 de diciembre de 2010

Humitas a la Copa con Coulis de Tomate






Humitas a la copa una rica entrada ..una variante de las exquisitas y queridas "Humitas" o humas ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2011.

Las humitas están hechas a base de choclo fresco en su mazorca.




Ingredientes


2 Humitas

(ya preparada y bien formada,o si prefieres hacerla al momento vas a mi página o post de :"Humitas" (son hechas con choclos frescos en su mazorca preparadas con albahaca cebollas,leche,sal y manteca,envueltas en sus hojas,son parecidas a los tamales).

2 tomates maduros
hojas de albahaca
aceite oliva
salpimentada
estragón molido
trozo muy pequeño de cebolla
(para 2 personas)



Preparación


1...Sacas las hojas de las humitas ya preparadas y cortas en trozos pequeños y reservas.

2...Sirves los trozos al fondo de las copas y reservas.



3...Lavar muy bien los tomates cortar en mitades y sacar sus pepas y en cada espacio del tomate agregas hojas de albahaca y salteas en la sartén con aceite de oliva,por ambos lados,con los condimentos mencionados y el trozo de cebolla.
Mezclas en la juguera con aceite de oliva más el jugo si ha quedado,una vez mezclado lo pasas por un cedazo o colador fino,hasta que tome consistencia muy suave.

4...Sirves inmediatamente una porción de coulis de tomate en los cuadrados pequeños de "humas o humitas" reservados y adornas con albahaca.




28 comentarios:

  1. mmm!! nunca lo habia visto, que rico que tiene que estar y queda muy bonito en la copa (pero perdona mi ignorancia no se lo que son las "Humitas")
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las humitas son hechas de choclos rallados(maíz fresco) y cocidas con un poco de albahaca,poco de leche y cebollas picadas,condimentadas con salpimentada y tienen la envoltura igual como los tamales en Mexico ,se amarran con sus hojas o con hilo grueso y se les forma una cintura en el medio como está la foto arriba,se cuecen en agua hirviendo por poco tiempo pues el choclo nuevo es muy blando,ojalá te quede claro lo que son las humitas.Entra a mi blog y buscas "humitas",cariños y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Много интересно, а и вкусно! Поздравления за рецептата :)

    ResponderEliminar
  4. genial original que ocurrencia yo arroz con pollo y pollo con arroz a ver si creo algo y salgo del pollo felices fiestas:)

    ResponderEliminar
  5. Rosita eres muy creativa con tus receta realmente genial y tiene que estar muy rico
    QUIEO DESEARTE UNAS HERMOSA FIESTA Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA LLENO DE AMOR SALUD Y PAZ
    ESTE AÑO FUE MUY HERMOSO CONOCERTE Y SER TU AMIGA ESPERO QUE SIGAMOS SIENDO
    BESOS Y ABRAZOS GRANDES

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angelica para mí también ha sido un placer conocerte y sentir que eres una buena amiga,muchas bendiciones y un gran abrazo queda poquito,un salud por tí,cariños.

    ResponderEliminar
  7. Me hago seguidora de tu blog, es muy bonito y encuentro ricas recetas fáciles de hacer.

    Me uno a tus seguidores ;).


    PD: Si tienes un ratito, te puedes pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Rosita querida.....mil perdones por haber llegado tarde....pero estos dias han sido de locos y me desconecte del computador....primero que nada .....FELICITACIONES!!!....a ti y tu hija!!.....que orgullo y que alegria se haya titulado de arquitecta.....no sabes cuanto me emocione al leerte, porque se el esfuerzo que implica el estudiar y salir adelante....me alegro por ti y por tu hija.....mil bendiciones para ambas y a gozar del triunfo al esfuerzo!!.....si estuviera en Chile me habria tomado un colemono contiho.....pero a la distancia brindaremos por ustedes....esta humita con coulis de tomate me ha encantado!!.....es una genialidad y te aseguro que ganaria un premio a la innovacion.....es lo que llaman en cocina "deconstruccion".....y es un plato hacerlo y presentarlo de diferente forma....manteniendo el sabor original.....te pasaste.....si no te leo despues....lo mejor para el 2011, 2012, 2013, etc.....pienso que no hay que desear cosas buenas solo para ql agno que sigue.....sino para todos los que vienen.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Se ve rico, pero tengo que ir a mirar que son humitas!!
    FELIZ AÑO NUEVO
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  10. Rosita,

    Muita alegria em recebê-la no Eternos Prazeres!

    Seu blog é lindo, deixo meus parabéns,juntamente com votos de um Felicíssimo Ano Novo!

    Um abraço,
    Renata Boechat

    ResponderEliminar
  11. Rosita,

    Foi um prazer receber voce nos EternosPrazeres,
    retribuindo, vim conhecer seu blog, muito lindo!

    Deixo aqui um abraço, votos de Feliz Ano Novo e que tenhas sempre tudo de bom,

    Até o próximo ano,

    Renata

    ResponderEliminar
  12. Que criatividade... Nunca experimentei, mas parece ser uma delicia essas humitas.
    Feliz Ano Nuevo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Rosita, una receta muy original. Desconocía lo que eran las humitas ahora he leído la respuesta que has dado y me he hecho una ligera idea. Creo que tienen que estar muy ricas. Y con los tomates debe ser un bocado exquisito.
    Feliz Año 2011.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracia Marcelita por todo,estaba tan contenta por mi hija que a la primera persona que ví en mi blog,fuistes tú y te grité mi acontecimiento que alegría ,me emocioné bastante por tu respuesta,pero lloro de alegría,de felicidad Marcelita,muchas gracia por tus deseos ,pásalo bien y un gran abrazo y salud bendiciones por todos los años que vienen,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Renata gracias por tus deseos y muy lindo tu blog y que maravilloso clafouti genial se ve ,te deseo muchas bendiciones en el Año Nuevo 2011,besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan Feliz Año Nuevo y salud.Entra en mi blog y vas a la página o entrada "humitas" y verás la preparación de los maravillosos choclos (es maíz fresco )con el que se preparan,trata de prepararlas,acá en éste tiempo ya tenemos choclos frescos y los Chilenos comemos todo el año humitas ,claro está que en invierno estan congeladas un abrazote grande y cariños.

    ResponderEliminar
  17. Catarina Feliz Año Nuevo amiga que lo pases divino,que sea un año 2011 fabuloso para tí,cariños,bendiciones ,trata de preparar las "humitas " son hechas de choclos frescos,de maíz,no es dificl el precedimiento,cariños.

    ResponderEliminar
  18. Rosita enhorabuena por este estupendo blogs y estas recetas tan deliciosas,pero tengo curiosidad por saber que son las humitas,nunca las he visto,ME HAGO SEGUIDOR TUYO Y ASI APRENDERE COSAS DE HAY.

    UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO
    ANTUÁN

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosita, paso a conocerte un poquito, creo que es una buena manera conocernos a través de nuestra manera de cocinar, ya me puse en seguidores, creo que aprenderé mucho de ti, la cocina de tu pais me parece riquísima, sigo mirando un abrazo y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  20. Antuan las humitas son preparadas de choclos frescos(maíz en su mazorca recien cosechados),se rallan y cuesen junto a los ingredientes como leche,albahaca,sal pimentada,manteca y cebolla,se envuelven en sus propias hojas las más bonitas de a dos y se rellenan con la masa que has preparado y se amarran a la cintura como en la foto de arriba ,y se cuesen en agua hirviendo por poco tiempo,se sirven con sus hojas y sin ellas por lo general se acompaña con una ensalada a la chilena que es tomate con cebollas,cilantro y salpimentada.Si vas a la entrada "humitas" que publique tiempo atrás te quedará más claro,cariños.

    ResponderEliminar
  21. ˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★* Feliz *★* 。*˛.
    ˛°_██_*.。*./ ♥ \ .˛* .˛。.˛.*.★* Año 2011 *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. ♥ ˛* ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。Un abrazo Marimi

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosita, aqui quedo para todo, espero compartir lo que necesites, mi amistad si tu quieres irá creciendo poco a poco, todo será a medida que nos conozcamos, te dejo mi cariño, un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Garlutti,que tarjeta más linda me has enviado eres genial se ve muy monono y con el monito de nieve,super ,besoso y abrazos.


    A todos un ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! y muchos pero muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Gracia Rosita por tú amable información,también explicada.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  25. Una idea muy original. Se ve hermoso en el vidrio

    ResponderEliminar
  26. pero que me e perdido, con no estar cerca , platos muy buenos dignos de la navidad enorabuena besos

    ResponderEliminar
  27. wow...delicious and very beautiful presentation

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar