lunes, 30 de abril de 2012

PASTEL PASAS AL RON




El verano fue muy caluroso las uvas y pasas de mi parra maduraron muy pronto fue una bendición cosechar muchas uvas pasas.
Esta es una creación de rosita vargas.

 Con las ricas pasas preparé un exquisito pastel o queque una delicia húmeda con cobertura de naranja se desmorona por su textura suave, es un pastel servido con tenedor.
En Chile hay un helado que es mi preferido llamado pasas al ron tiene su aroma y gusto.


 Ingredientes

1 taza de pasas 1 taza de ron dorado 250 gr. de mantequilla blanda 20 gr. de azúcar 3 huevos XL 300 gr. de harina 1 cucharadita de polvos de hornear 2 cucharadas de leche condensada 2 cucharada de crema leche o nata 1 cucharadita de ralladura fina de naranja.
Para la Salsa de naranja:-- 4 naranjas exprimidas 1 cucharadita de ron 2 cucharadas de azúcar: hervir los ingredientes hasta que tome consistencia de miel.


Preparación

Remojar las pasas por dos horas en una taza de ron,en mi caso las dejé toda una noche. Tamizar la harina con los polvos,reservar. ..Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporar el ron sobrante del remojo,la nata,leche y la ralladura de naranja batir bien. ..Incorporar la harina a la mezcla anterior y por último, las pasas ayudándonos con la espátula y mediante movimientos envolventes.




Preparar un molde rectangular enmantequillado y verter la mezcla,hornear a 180º C .por 25 minutos ,al sacar el molde del horno de inmediato debe verter la salsa de naranja y dejar que escurra libremente por todo el pastel,enfriar y sacar del molde

80 comentarios:

  1. What a lovely,fragrant cake!It's funny how the grapes we eat in Montreal come from Chili..haha..Enjoy a great week, XOXO

    ResponderEliminar
  2. QUE AROMA MAS DELICIOSA HABRA QUEDADO EN TU COCINA.MUY RICA RECETA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. This really looks lovely and I'm sure it must be delicious. I'd love to have a slice of it. I hope you have a great evening. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sabor dulce intenso de las pasas, que delicia de pastel!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Rosita!!!!!!Me encanta de verdad!!!He hecho algo de similar con las uvas de Sicilia con las cuales se produce el famoso Passito di Pantelleria. Tu receta es maravillosa!Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas, dan ganas de coger un buen pedazo y para almorzar ahora mismo! jaja
    besines
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosita, que pastel delicioso, aqui em Portugal também existe um helado "passas con run" buenisimo;)
    me encantou a salsa com naranja y una cucharadita de rum, intensifou todo lo sabor, hummmmm....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mamma mia che delizia!!!!!!!!!!!baci!

    ResponderEliminar
  9. Deve essere davvero molto buona... poi con la vostra uva!!!! baci e buon 1° maggio!!!

    ResponderEliminar
  10. Torta maravillosa! Se debe fundir en la boca. Me encanta :) pasas y ron) también. Tortas como ésta son mis favoritos, aunque me gusta el tipo crema también. ¡Ahh!

    ResponderEliminar
  11. Très joli gâteau avec ces raisin sec hummm un vrai délice!

    bisous

    ResponderEliminar
  12. Wow, I can imagine the aroma of the raisins soaked in rum! Delightful cake!

    ResponderEliminar
  13. Delicious! I love cakes and raisins.

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Cara Rosita, questa torta e' una delizia con queste uvette cosi dolce e saporite!

    ResponderEliminar
  15. C'est magnifique ce que tu fais avec ton raisin.
    Ce gâteau doit être délicieux.
    Dommage qu'on ne puisse pas y goûter avant de repartir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  16. Rosita, que delicia de pastel me encanta, yo en verano si me como algún helado siempre es de ron con pasas también es mi preferido (como tu jajajjaaj) me encanta esta combinación, este me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso!!! Te ha quedado una delicia! Un bso

    ResponderEliminar
  18. Rosita, te ha quedado un pastel delicioso y encima preparado con pasas de tu propia parra ¿qué más se puede pedir? Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. delicioso quien pillara un trocito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta el helado de pasas con ron, tanto como ese rico bizcocho que has preparado; se ve muy jugoso.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus visitas rosita espero que vayas bien la inspiración seas siempre bonito en ti grandes besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Seguro estaba delicioso mi madre siempre deja uvas para tenerlas en navidades ,te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. que maravilha com uvas passas esta muito fofinho gostei do interior que esta mesmo mt bom bjs

    ResponderEliminar
  24. que suerte Rosita que hayas tenido este año tantas pasas, vas a hacer unos postres magnificos!!
    Este bizcocho esta de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que torta tan deliciosa...El helado de ron con pasas es muy popular en Colombia.

    ResponderEliminar
  26. gracias a todos por sus comentarios.

    yrma me encantaría probar las Passito de la uva Siciliana. El pastel tiene mucho aroma y al morder las pasas MMMmmmm....abrazos.

    ResponderEliminar
  27. what a gorgeous cake....looks absolutely delicious !!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia!! y con fruta propia, es todo un lujo.Por aquí también hay helados de ron con pasas y hasta turrón de ese sabor en Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Много вкусен кейк! Красиви снимки! Поздрави!

    ResponderEliminar
  30. Много изкусително! Кейкът изглежда прекрасно!
    Прегръдки :)

    ResponderEliminar
  31. Un Pastel muy muy ricoooo!! Esas pasas le tienen que dar un toque genial.
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosita!!! Come sempre le tue ricette sono deliziose, che bontà! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar de vicio este pastel de pasas al ron, me tomaría un trocito con el café. te ha quedado excelente.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  34. Imagino que las pasas le dan un toque dulzón muy rico y el ron remata el sabor de este fantástico pastel

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. I love raisins in a cake! It looks delicious! Have a great day.
    Cheers
    Mamatkamal

    ResponderEliminar
  36. Olá Rosita!
    Esse bolo de uvas passas ficou rico e saboroso!
    Muito lindo!

    beijos ♥

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos por sus comentarios.

    Estas pasas son muy dulces Javier y como tú dices remata el sabor,abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Delicioso. Recuerdo que cuando era pequeña había en casa una parra, y el sabor de las uvas pasas es muy diferente de las que se comercializan. Este bizcocho tiene que estar para chuparse los dedos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Siempre me ha gustado el helado de ron con pasas, este bizcocho tiene que ser una delicia!!!!! y encima con pasas caseras ..... de lo mejor!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Mi piace moltissimo l'uvetta. Questo cake dev'essere davvero soffice e delizioso. Bacioni cara, buona serata

    ResponderEliminar
  41. che delizia, è una ricetta stupenda! complimenti :)

    ResponderEliminar
  42. Hola buenassss!!! primero darte las gracias por pasarte por mi cocina, y decirte también que el pastel con tus pasas se me hace riquisimo. Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  43. Entre el pan de abajo y este bizcocho tan rico, se me hace la boca agua. Las uvas se ven caseras verdad?. mi abuela siempre tenía y yo las encontraba las mejores del mundo. Un beso Rosita y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia... y hecho con tus propias pasas... mmuuucho mejor

    ResponderEliminar
  45. Dear Rosita, This must be divine! I can taste it. Beautiful. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  46. Gracias a todos por sus comentarios.

    Ana las uvas y las pasas son caseras ,en mi parra tengo 3 clases de uvas verdes rosadas y doradas nunca he comido uvas extremadamente dulces como las mías y así como tú la encuentro las mejores del mundo,si el jugo es como tomar néctar.
    Perol es verdad las pasas secadas al sol naturalmente son riquísimas mucho más que las comercializadas son de procesos más acelerados,si las uvas son dulces las pasas mucho más,abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  47. Olá Rosita,
    Vim retribuir a sua visita no meu cantinho e me surpreendi com o seu blog... Parabéns!!! Adorei!!! Está recheado de receitas MARAVILHOSAS!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  48. quanto deve essere buono...bravissima!!

    ResponderEliminar
  49. avec du raisin c'est délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla de bizcocho y de uvas pasas caseras y de pan de papas! Ya veo que te están dando mucho juego tus uvas, una gozada tenerlas caseras! Besos

    ResponderEliminar
  51. qué pintaza tiene este pastel y con tus pasas, tiene que estar exquisito, las fotos lo dicen todo!

    ResponderEliminar
  52. Your food photos look stunning and super professional to me.

    ResponderEliminar
  53. Your food photos look stunning and super professional to me.

    ResponderEliminar
  54. Hola rosita. Al ver las fotos del pastel no he podido evitar que la boca se me haga agua. Me lo he imaginado saboreándolo con un café bien caliente para el desayuno y me ha parecido notar su sabor. Tiene un aspecto fabuloso. Una delicia de pastel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. I would enjoy a big slice of this delicious cake!Besos!

    ResponderEliminar
  56. le tue idee sono sempre molto raffinate complimenti

    ResponderEliminar
  57. Rosita me imagino que tiene que saber muy bien este bizcocho, además con las pasas caseras tiene que quedar con un sabor inigualable. Vaya suerte la tuya. Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Ohhh...Este pastel con pasas se ve super-rico :) Una deliciosa combinacion de sabores!

    ResponderEliminar
  59. Oh this looks super delicious - so moist and gorgeous - would love a couple of slices right now!!
    Mary oxo

    ResponderEliminar
  60. hi Faye. thank you visit my blog.
    yummy cake with raisins. have a nice day :)

    ResponderEliminar
  61. Ένα κομμάτι από αυτό το ευωδιαστό κέικ θα ήταν ότι έπρεπε με το απογευματινό μου τσάι Ροζίτα! Πολλά φιλιά από Αθήνα!

    ResponderEliminar
  62. Que aspecto sabroso parece un "cake", que rico con la banadura de naranja :-)

    ResponderEliminar
  63. madre mía, vaya pinta que tiene! te salió de lujo!

    ResponderEliminar
  64. ¡Muchísimas gracias por visitar mi blog! Me dado una vuelta por el tuyo y me ha encantado. Así que con tu permiso, me quedo por aquí. Me he dado de alta por correo y como seguidora. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  65. The cake looks marvelous and I love those naturally dried grapes.

    ResponderEliminar
  66. adoro l'uvetta, splendido dolce!!!!

    ResponderEliminar
  67. Gracias a todos por sus comentarios,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  68. Hola Rosita, no soy muy de helados, pero el de pasas al ron me encanta, así que me apunto con tu receta, se ve deliciosa y qué mejor si es con pasitas de tu parrón, el mío es muy chiquitito, espero que crezca para que me dé las buenas uvas también. Besitos

    ResponderEliminar
  69. Não gosto de passas mas mesmo assim sou servida.
    Boa semana bj

    ResponderEliminar
  70. Oh how cool & fun is that, you have your own ripe raisins. Must be so delicious.Wish I can plant some grapes here but the weather just wouldn't allow me to do so.
    Kristy

    ResponderEliminar
  71. Para que no se te bajen las uvas al fondo del bizcocho mójalas en licor y "rebozalas" en harina, añádelas a la masa y no lo muevas mucho... verás como se quedan distribuidas en todas las alturas del mismo

    saludos

    ResponderEliminar
  72. Añado tu página a mis link en mi blog de cocina...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Ese es el truco Situco y aveces no resulta mis pasas eran bien gordas,jejej ,es un buen dato para mis seguidores,gracias y abrazos.

    ResponderEliminar