sábado, 27 de junio de 2009

10 Consejos Prácticos


1..Si va a hacer puré de PAPAS,no las ponga a cocer enteras,sino que córtelas en cuadraditos.Estarán listas en un sólo minuto e incluso le resultará mucho más fácil molerlas.Ahorra combustible al preparar puré.

2..¿Cuánto PAN bota a la basura al sacarle la miga? muchas personas le sacan la miga al pan" para no engordar".Pero de esa forma se está perdiendo unos 400 gr de pan.
Si quiere aprovechar todo el pan,pero que quede prácticamente como galletita, crujiente y sin miga,corte con un cuchillo muy afilado rebanadas super delgadas de marraqueta y póngalas un rato al horno.El pan se tuesta,queda crocante y mucho menos engordador.

3..Hay una manera excelente de mantener frescas las ALCACHOFAS por varios días:antes de guardarlas en el refrigerador,ponga los tallos en agua con bicarbobnato,déjelas un rato y después guárdelas como siempre.

4..Para evitar los malos olores del REFRIGERADOR ,coloque un trozo de carbón de espino.

5..Para prevenir que el agua de los TALLARINES o el arroz se salga de la olla y ensucien la cocina al hervir,coloque un colador como tapa de la olla.

6..La clara de HUEVO batida a nieve :es una preparación que favorece la disgestión y que neutraliza el ácido clorhídrico que se encuentra en exceso en el estómago de muchos enfermos y lo mismo para los dolores de guatita de los niños.

7..No ponga los PLATANOS en el refrigerador;el frío les quita aroma y los echará a perder.

8..Las HIERBAS aromáticas que debe llevar todo guiso es el perejil,tomillo y laurel.

9..Si quiere aumentar la MAYONESA y quede más sana, bata una clara de huevo a nieve y la mezcla.

10..Cociendo por un rato las CASCARAS de papas con poca agua,se obtiene una aguita excelente para limpiar objetos de porcelana.

1 comentario:

  1. CAYETANA
    ROSITA leí todos tus consejos y estan justo para mi,que no se nada de nada,los imprimí y los pegué en mi nevera.

    ResponderEliminar