lunes, 22 de junio de 2009

¿SABIAS QUE?


1...Las BETARRAGAS se cocinan con un pedacito del tallo,para conservar su color,nunca se deben pinchar con un tenedor mientras se cocinan.


2...Cuando un HUEVO se cae al suelo,espolvoréelo con sal y deje que se seque,cuando esté seco podrá barrerlo fácilmente.

3...Para que no lloren los ojos al picar CEBOLLAS,cebollines o puerros,refrigérelos antes de partirlos.

4...Un dato práctico para quitar las MANCHAS de la tabla para picar carne, consiste en frotárlas con un poco de arena,quedan muy limpias.

5...Sabías que las FRUTILLAS toman mucho mejor gusto,si se les agrega unas gotas de limón

6...Si va a pasar por cedazo alguna FRUTA hágalo en un cedazo de nylon y no con rejilla de alambre,porque pueden ponerse negras.

7...Si quiere que los LIMONES den más jugo,antes de exprimirlos,colóquelos bajo la llave de agua caliente.

8...Para dar más sabor a sus postres a base de vainilla es mejor si usa la vaina, si no quiere utilizar toda la vaina, simplemente corte por la mitad y extraía con un cuchillos las semillitas y póngalas a su preparación, sólo use lo necesario ya que
si usa de más puede amargar.

9...Para hacer crepas siempre deben de hacerse en una sartén de teflón, y poniendo sólo un poco de mantequilla embarrada en la sartén, ponga sólo un poco de la preparación y después distribúyala, recuerde que deben quedar casi transparentes.

10...Cuando vaya a hacer una vinagreta a base de vinagre y aceite, agregue primero el vinagre y disuelva ahí la sal y pimienta, el ácido le ayudará a disolverse, si lo hace en el aceite, será muy difícil que se deshagan los granos de sal.

11...Para exprimir un limón y no salpique a los demás comensales o ensucie de más, sólo clave un tenedor en los gajos y exprima como siempre.

12...La piel de las papas sirve para crear una capa impermeable y que el almidón no escape, por esto nunca pique las papas antes de cocerlas, con esto sólo logrará que sus papas absorban agua y pierdan su textura.

13...Si va a utilizar un edulcorante en vez de azúcar en sus preparaciones, además de tener en cuenta los especiales para cocinar, también tome en cuenta que el edulcorante endulza el doble que el azúcar, una cucharada de edulcorante equivale a 2 de azúcar normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario