domingo, 14 de junio de 2009

TRUCO:APROVECHE LAS YEMAS




1...Aprovecha las yemas que sobran
No pierdas las yemas que sobran:Póngalas en un cucharon y sumérjalas con cuidado en agua hirviendo,cuando estén duras guárdelas en el refrigerador.Puede darle varios usos: en ensaladas, molidas y mezcladas con perejil,en sandwiches ,molida y con mayonesa.

2..Apanado perfecto
Para lograr un apanado crujiente y parejo,por cada media taza de pan rallado y por cada huevo,agrege 1 cdita de polvos de hornear.

3...Recuerda que puedes dejar las ensaladas aliñadas una hora antes de servirlas ,sólo con una condición:no ponga sal.

4-Para que las alcachofas no se ennegrescan al cocinarse,póngalas a hervir en agua con una cda de harina.

5-Nunca guarde los limones en el mismo lugar que las manzanas y las peras:éstas despiden éter,que acelera la maduracion de otras frutas.

6-Para que el pollo asado quede con una cascarita dorada y crujiente consiste en frotarlo con mantequilla blanda y jugo de limón antes de ponerlo al horno.

7-Tetera con sarro
Se hierve 1 taza de agua con 1 taza de vinagre dentro de la tetera, quedará super limpia y sin rastros de sarro,luego enjuague .

8-cubiertos manchados
Para aliminar las manchas en los cubiertos,nada mejor que frotarlos con una papa cruda y luego enguáguelos.

9-Para que las papas cocidas no se deshagan y mantengan su forma,cocínelas en agua con sal y unas gotas de vinagre.

10...Un aderezo muy fácil de hacer y muy rico es una mayonesa tártara, solamente mezcle mayonesa con pepinillos y aceitunas picadas finamente, agregue a sus ensaladas y realzará su sabor.

11...Si va a preparar carne para meter al horno después de sellarla, ponga suficiente aceite en una sartén y espere a que esté muy caliente, de ésta manera la carne se sellará y evitará que ésta se desjugue.

12...Para decorar sus postres de manera original, ponga un tenedor sobre el plato y espolvoree con azúcar glass o canela, su plato se verá muy vistoso.


2 comentarios:

  1. MASCANUDOS LOS TRUCOS ,ESO DE LOS CUBIERTOS ME GUSTO LO HICE Y QUEDARON BRILLANTES.HABRAN TRUQUITOS PARA LAS COPAS?TENGO UNA MESA QUE LA QUEMARON CON UN PUCHO DE CIGARRO HABRA SOLUCION?.

    ResponderEliminar
  2. Respondo a tu pregunta: las copas quedan brilantes al lavarlas con un poquito de quik loza y unas cucharadas de cloro.Luego se enjuagan bien y lo importante es secarlas con toalla nova para que no queden con pelusas .
    Las manchas de cigarro de tu mesa quemada la debes frotar con un algodón empapado en alcohol.A continuación,dejaremos secar y aplicaremos una capa de betún de zapato y lo abrillantaremos con un paño que no deje pelusa.Espero que soluciones tu problema.

    ResponderEliminar