jueves, 13 de agosto de 2009

SECRETOS





1...¿Sabías que si pasas una hoja de lechuga por la superficie de una sopa o caldo,queda desgrasada?es una exelente manera de ahorrar calorías y no ingerir tanta grasa.


2...Muchas personas se quejan porque al hacer arroz los granos quedan pegados y masamorrientos.Para evitarlo,al cocinar,agregue una cucharadita de jugo de limón, queda más graneado.

3...¿Porqué el queque a veces sube en forma dispareja y queda vetado?esto pasa cuando la harina ha sido expuesta a la humedad.Si tienes dudas sobre el grado de humedad de la harina,póngala en una fuente al horno (muy bajo) antes de usarla.

4...¿Porqué las salsas a base de yemas de huevo son más difíciles de cocinar y se cortan?el problema es que el huevo generalmente se cuece antes que los demás ingredientes,por eso las salsas que llevan huevos "siempre" deben cocinarse a "baño maría",para que no reciban el calor del fuego directamente.


5...¿Cómo evitar que la leche se pegue al lechero u olla cuando hierve?haga lo siguiente:Antes de echar la leche a la olla,ponga medio terrón o media cucharadita de azúcar,va a ver que de esa manera aunque hierva,la leche no se pega.

6...Para que las papa fritas queden crujientes y doraditas,una vez cortadas y secas,espolvoréeles un poco de harina antes de freírlas.

7...Las legumbres necesitan de un período de remojo en agua fría previo al cocimiento y el agua debe calentarse paulatinamente al cocerlas.Nunca deben ser colocadas directamente en agua caliente,ya que quedan duras.

8...Un dato práctico si quieres que los objetos cromados queden realmente brillantes,límpielos con un paño en polvos de hornear.Después frote con un paño suave y ¡listo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario