viernes, 29 de enero de 2010

Consejitos y Truquitos






1...Para un buen CEBICHE,lo más importante es que el pescado o marisco esté muy fresco y lo otro es tener limones jugosos,una buena cebolla y cilantro muy tierno,y luego el reposo para que se cocine bién con su jugo.

2...Para un rico MATE frío y que no se tape;además de la cáscarita de naranja o limón ponga 1/2 cucharadita de arroz común crudo en el fondo del mate y agregue encima la yerba como siempre;se introduce la bombilla entre el arroz y así evitará que se tape.Me encanta el mate con hierbas como la manzanilla,menta y poleo un mate a la chilena.

3...No cortes la LECHUGA con cuchillo ni otras verduras de hojas,pues se oxida y oscurece,rómpelas con las manos.

4...Para preparar cualquier MERMELADA hay que añadir la mitad de azúcar que de fruta(debe ser fruta bién madura,pelada y deshuesada).Mi mami siempre decía que la mermelada para guarda(que dure más tiempo) debía ser la misma cantidad de fruta que de azúcar y si es para el momento como dije antes.

5...Para comer MAS SANO :No sales las comidas por costumbre,hay que aprender a conocer los sabores de los alimentos,sin necesidad de añadir sal por ejemplo la composición de las verduras contienen sal,grasa y vitaminas.

6...Para preparar un buen plato de BERENJENAS,no las peles,córtalas y déjalas en remojo en agua salada por 1 hora,luego las escurres y las cocinas rebozadas o en tortillas,así no prederás la vitamina de su piel.

7..El QUESO del gratinado puede ser sustituido total o parcialmente por pan rallado,es una buena opción pués no contiene grasa.

1 comentario:

  1. Me encantó tu blog!!!!! acabo de conocerlo y estoy asombrada de la enorme cantidad de recetas que haces y creas, y se ven tan deliciosas, yo también soy de la octava region (concepcion) pero no me es facil obtener frutos como maqui, arandanos, moras, etc., de donde los obtienes tu? por lo que he leído, tú misma los cultivas en tu casa...me parece espectacular, te felicito, saludos! :)

    ResponderEliminar