viernes, 12 de febrero de 2010

Estofado Húngaro a mi pinta





Por su nombre puede ser un plato húngaro pero mi madre siempre lo preparaba y yo le doy licencia como plato chileno y muy sureño.


Ingredientes

1 kilo de carne de ternera cortada en trozos
1 cebolla grande cortada en juliana
1/2 vaso pequeño de vino blanco
3 dientes de ajo,orégano
1/2 pimetón verde y 1/2 rojo cortados en juliana y el otro en cuadrados
5 a 6 aceitunas deshuesadas
pizca de pimentón seco (pápikra)
unas 3 cucharadas de caldo o agua

Preparación

1...Calentar 6 cucharadas de aceite en una olla y añadir la carne salpimentada y dorar,sumar la cebolla,ajos y pimentones y las 3 cucharadas de agua;estofar de vez en cuando conservando el jugo,cocine a fuego lento y hasta que la carne esté muy cocida.
2...Cuando la cebolla ya esté dorara añadir el vino y reducir,al final agregar las aceitunas,dejar reposar y servir con ensalada mixta.



2 comentarios:

  1. Rosita por fin puedo entrar en tu blog,y es que no podía enlazar tu blog al mio,me ponía perfil no existente¡¡¡¡¡y he ido a por tu blog en google,ya me sale,ahora no te pierdo,mi niña,deliciosa receta de estofado,me la llevo y de paso una ración para probar¡¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. Una receta que podia ser de mi abuela. :) Me encanta cocinar y comer un plato asi.

    ResponderEliminar