martes, 20 de abril de 2010

Dulce de Murta




La murta, mutilla o murtilla así la llaman a éste fruto tan rico que sólo se da en el sur de Chile,crece en un arbusto pequeño,es redondo y carnoso,dulce y aromático,su pulpa es muy dulce y tiene pequeñas pepita.
Por lo general se hace dulce o mermelada, se usa bastante en repostería y platos gourmet ,también en fármacos,ésta rica murta la saqué por los alrededores de la Cordillera de Nahuelbuta,aquí  pueden ver su fruto. (ver más detalles en mi post dedicado a los frutos silvestres de Chile. )


Ingredientes

1 kilos de mutilla
1 kilos de azúcar(1 y 1 si es para dulce de guarda)(si es para postres y dulce para el diario puedes agregar menos azúcar)
1 cedazo
potes o frascos

1...Se saca los pequeños tallos que tiene la murta y se cuecen con su coronita en un almíbar,tratar que no se espese prepáralo con un poco de azúcar y 1/2 taza de agua y luego le agregas todo el azúcar restante,revolver constantemente  hasta que esté bien cocida,que tome un color café.enseguida cuando esté tibio lo pasas por un cedazo fino y envasas en frascos muy limpios y secos,dejándoles un poco de aire.


3 comentarios:

  1. Estoy preparando, todo muy rico..

    ResponderEliminar
  2. yo lo voy a hacer haber como me queda

    ResponderEliminar
  3. Siempre dicen 1 y 1 en la proporción de fruta y azúcar, pero para mi gusto queda muy dulce, yo le pongo menos azucar y voy probando, así no me paso en dulzor.

    ResponderEliminar