domingo, 8 de agosto de 2010

Trucazos de Ayer y Hoy





1...Para tu ACEITE sin IMPUREZAS:muchas veces sucede que freímos algo y nos sobra bastante cantidad de aceite,para poder reutilizarlo solo una vez más sin problemas hay que colocar en la sartén unos trozos grandes de cáscara de huevo o rodajas de manzana.

2...ACEITE DELICIOSO:puedes cambiar el sabor de tu aceite habitual con dos dientes de ajo sin pelar y unos cortes en el medio y una ramita de romero fresco,deja macerar durante media hora o si prefieres por una semana.

3...El AJO es muy sabroso y nutritivo,pero a veces cae mal,para evitar repetir su sabor hay que quitarle el centro(la parte verde).

4...El PESCADO fresco se reconoce porque tiene los ojos brillantes,al pasarle un dedo en sentido contrario a la orientación de las escamas estas no deben salirse con facilidad y la carne tiene que tener una consistencia elástica.

5...Para comprobar la frescura de un HUEVO,colóquelo en una olla o tiesto con agua,si se va al fondo está super fresco,si flota de costado no es conveniente su consumo,si se mantiene en el medio de la olla todavía se puede consumir.

6...Para realizar un buen MERENGUE,verifique la cantidad de azúcar que debe utilizar de acuerdo al tipo de postre que debe preparar y nunca la incorpore antes de que las claras estén perfectamente a punto de nieve.

7...Al preparar un GUISO,siempre tiene que dorar primero la carne y luego rehogar la cebolla o el ajo,porque sino estos se queman.

8...PANES:para que no salgan arrugados,debe cuidar que la fermentación no sea excesiva.
9...La LEVADURA nunca debe estar en contacto directo con la sal,pues ésta quemaría los fermentos.

10...Si desea hacer PASTAS DE COLOR,tíñalas con otros alimentos.
Pastas dorada añada una pizca de azafrán a los huevos batidos.
Pastas rosada se logra con una cucharada de puré de batarraga por cada huevo.
Pasta verde,incorpore a la harina dos cucharadas de albahaca bien picada junto con los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario