viernes, 17 de diciembre de 2010

Enhuesillado




Un trago para celebrar Navidad con los famosos HUESILLOS que son duraznos o melocotón secos o deshidratados,en otros lugares le dicen orejones.

Ingredientes

10 huesillos
un trozo de canela
1 taza rasa de azúcar
2 tazas de aguardiente del bueno
1 taza de agua


Preparación


1...Los duraznos secos(huesillos) se dejan remojando unas 5 horas o en la noche anterior con poca agua,luego haces un almíbar con la misma agua del huesillo,con azúcar y canela,hierves a fuego lento.
2...Una ves frío al almíbar se deja en un posillo o botella de boca ancha junto con los huesillos y el almíbar y agregas el aguardiente de buena calidad.
Se deja macerar por 20 a 30 días y ya  está listo.

FELIZ NAVIDAD y salud con  "Enhuesillado".



10 comentarios:

  1. Hola Rosita!
    Deben de ser lo que aquí se llaman orejones,que ricos,lego los puedes utilizar para poner en los roscos también,verdad?
    mE QUEDO CON LA IDEA ;))

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, he oído hablar de los duraznos pero nada más. Este licor me recuerda al patxarán que hacemos aquí, con endrinas y anís, también se le suele poner canela en rama e incluso cáscara de naranja y limón y granos de café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jamás lo había visto, y me ha gustado muchísimo.
    Tendré que probar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Rosita tu tienes unas recetas muy originales y bastante autóctonas
    te felicito por que uno va aprendiendo mucho da las costumbres de nuestro Chile
    besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia tienes razón ,después los puedes utilizar en roscos o kuchen es lo que hice hoy y son los llamados orejones ,mi mamá les decía orejones cuando estaban cortados y secos ,eran para guarda,en invierno se usan bastante cocidos hecho postre.Es muy rico el enhuesillado ya lo probé ,salud Silvia ,si lo preparas ya verás que le sacaras el jugo haciendo queques ,kuchen o el licor para que degusten tus visitas,cariños y besotes bendiciones en Navidad.

    ResponderEliminar
  6. El huesillo es un durazno o melocotón seco que se usa bastante en chile para preparar el mote con huesillo,( está la receta en mi blog).
    Miren lo que te recuerda,es parecido sólo que cambia el fruto y la finalidad es la misma,sacar un licor con el aroma del fruto,por lo general se hace con un almíbar, canela y el aguardiente que es un destilado de la uva.El trago de ustedes lleva más ingredientes,y debe ser rico me encantaría probarlo,cariños y bendiciones en Navidad,besotes.

    ResponderEliminar
  7. Angelica son recetas antiguas que hacía mi madre con raices de campo,donde se come muy sano aún y que aprendí y le pongo algo de mí a mi pinta,y en algunos casos innovar un poco,cariños amiga que tengas muchas bendiciones en navidad.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea....y que Chileno....no lo conocia y me ha encantado!!...Feliz Navidad Rosita para ti y tu familia!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario foodtravelanwine y Feliz Navidad para tí junto a tu familia,abrazotes.

    ResponderEliminar
  10. Rosita ,,,, estas recetas antiguas son muy importantes ,,, para que no se pierdan hay que publicaralas como tu haces .... es nuy rica y con mucho trabajo como se hacia antes .. BICOS MARIMI

    ResponderEliminar