jueves, 10 de mayo de 2012

Ponche a la Romana



Una receta chilena de trago muy tradicional "Ponche a la Romana" especial para celebrar el Año Nuevo .

 Es un ponche refrescante y delicioso se prepara con champagne,sidra, piña y helado de piña.


Ingredientes

1 botella de champagne helada
1/2 botella de sidra
1 tarro de piña y su jugo
250 gramos de helado de piña
azúcar a gusto.

 Preparación:-- Con la piña y su jugo hacer un puré (dejar algunas rodajas para adornar) y en una ponchera mezclar el azúcar y ambos licores,dejar en el refrigerador por varias horas.
Al momento de servir agregar helado de piña a la ponchera y revolver.
En cada vaso se sirve una porción de helado y se baña con la mezcla anterior.




Para acompañar el Ponche :--unos fáciles y ricos Palitos de Merquén
Hoy celebramos el Dìa de las Madres
Ingredientes

1 taza de harina 1 cucharada de mantequilla 1 cucharadita de aceite de oliva 1 cucharadita de ají merquén y para rebozar,sal ahumada con vino carménére sin alcohol.

Mezclar la harina,mantequilla y aceite de oliva,formar los palitos y rebozar con ají merquén y sal ahumada.


65 comentarios:

  1. seguro que esta riquisimo con estos ingredientes!! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hi Rosita,
    Bread sticks look terrific, so does punch!
    Have a good weekend ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bread sticks looks perfect, love the punch , thanks for introducing to another recipe of chile

    ResponderEliminar
  4. Bárbaros los grisines y el ponche a la romana es una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Rosita que ponche más rico, yo hago uno bastante parecido, pero sin la sidra. El tuyo ya mismo lo pruebo.
    Feliz día de la madre. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ROSITA FELIZ DIA ...nunca he probado el ponche se ve estupendo con los grisines estupenda opción de fiesta ..pero me quedo con el quiche anterior uhmmmm si que me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Delicious breadsticks and lovely punch!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  8. Esse ponche e acompanhar com varas de pão parece ser delicioso, gostei!
    Beijos.

    ResponderEliminar
  9. bellissimo il ponche e anche i grissini!! belli e profumati, da copiare!! ciao

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el ponche, debe estar de muerte, yo lo preparo con mandarinas congeladas trituradas con el champagne, pruébalo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchisimo todas tus recetas!!!No conocia este ponche pero me parece maravilloso!!!Nosotros en Itàlia celebramos el dia de las madres este domingo. Un abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. Chissa' poi perche' si chiama "ponche a la romana", non mi sembra si faccia una cosa simile a Roma. Comunque deve essere delizioso abbinato a quei grissini

    ResponderEliminar
  13. Molto molto buono.. ed anche quei grissini.. baci e buon w.e. :-)

    ResponderEliminar
  14. Viva as mães tichim tichim
    Feliz dia da mãe :)
    bj

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué refrescante! Nos vendría bien un poco porque el calor empieza a apretar. Felicidades a las Madres! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita,

      Eis aí duas sugestões deliciosas. O ponche me fez salivar e os palitinhos devem ser mesmo muito saborosos!

      Beijo e bom fim de semana!

      Eliminar
  16. Que rico , la piña y el helado resulta la mar de refrescante, tomaré poquito no quiero que me coja una cogorza jjjjjjjjj.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un ponche muy delicioso.
    Buen fin de semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Rosita, guapa, feliz día también para ti. Nosotros, aquí en España, lo celebramos el pasado domingo aunque sin este rico poncho. Me llevo, aunque sea de forma virtual, una copita para brindar contigo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Fabulous drink and beautiful bread sticks! Happy Mothers Day to you too!

    ResponderEliminar
  20. Es delicioso ponche, me gusta.
    Bares saladas son también muy delicioso.
    Buen fin de semana y el día de las madres felices a todos. abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. que rico tiene que ser ese ponche y con la calor que tenomos hoy en Almeria


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ambas recetas de lujo! me encanta el ponche a la romana, un clásico.

    ResponderEliminar
  23. Es una receta fantástica! gracias por compartila:)
    un besoÇ!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. tendré que buscar un sustituto para el aji merquén y para la sal ahumada, a ver que encuentro por aqui, pero tienen una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  25. Mmm.. che buono e interessante. Non conoscevo questa delizia cilena.

    ResponderEliminar
  26. bem eu ja me servia de uma taçinha ok? adorei bjs

    ResponderEliminar
  27. Both looks fab...wud love to snack on those sticks...

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita en mi blog. Ese ponche se ve tan rico y refrescante, los palitos deliciosos...feliz día y me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por su visita Rosita y unido a mis lectores, incluso hoy en día voy a seguir con mucho gusto!
    Enhorabuena por tu blog, nos vemos pronto! :-))

    ResponderEliminar
  30. Mil feliciades a todas las mamas Chlenas, que orgullo para todas ellas.

    Yo hago unos palitos tambien, parecidos peor tomo nota de los tuyos y vaya rico ponche.... me ha encantado

    disfruta del día tan maravilloso

    Gracias por tu visita y ya te añadoa mi lista d eblog y mientras pueda como hasta siemrpe que publiques me pasare como hago cvon todos....

    Mil besos desde el norte de España

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosita, encantada de conocerte y de encontrar este maravilloso blog. De la poca gastronomía de tu país que conozco hasta ahora me ha gustado todo y por eso es todo un placer llegar hasta aquí para aprender más de ella. Espero que disfrutases del día de la madre y más con este rico ponche. Esto debe de estar delicioso!! Y bien fresquito para el veranito así que me lo apunto que aquí ya a empezado el calorcito. También he visto un pastel de ron con casas que tiene un aspecto increible. Me quedo por aquí de seguidora, un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar delicioso ese ponche, me tomo mi copita para celebrar con vosotros. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos por sus comentarios...Feliz día a todas las Madres... hasta pronto

    Elenuccia lo importante de éste ponche es que se debe tomar bien frío. Se cuenta que en la bella Italia, más específicamente los romanos tienen la costumbre de tomar este Ponche de allí su nombre,no sé si es cierto o es un nombre de fantasía.Es un trago tradicional chileno,abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Yum! Sounds like a wonderful punch! Happy Mother's Day Rosita!

    ResponderEliminar
  35. What a fabulous punch...pineapple and champagne must be extremely tasty together! Happy Mother's Day!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosita guapa tu

    no conocia este ponche y tiene que estar rico, rico, copio con tu permiso

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  37. Que rico!! Desde luego tiene que dar gusto tomarse una copita de ese refrescante ponche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola querida Rosita
    Hmmm .... ponche rico, refrescante y delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Interessante il punch e quei grissini sono sfiziosissimi, davvero appetitosi. Un abbraccio, buona settimana

    ResponderEliminar
  40. Много елегантно! Много е красив сетът за пунш и рецептата е много интересна!
    Успешна нова седмица :)

    ResponderEliminar
  41. Que ponche mas Ricooooo!!!
    Rositaaa!! Felicidaaadeees!!!... Espero que hayas tenido un dia genial.
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  42. ¡Andá, a mí este ponche tuyo me encanta! No lo conocía pero me parece una combinación genial con el puré de piña y ese toque de helado. ¡Debe estar delicioso! ¡Feliz día de las madres! Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Complimenti per il blog bellissimo!
    buona festa della mamma anche se in ritardo^_^
    un abbraccio!
    Anna

    ResponderEliminar
  44. Hola Rosita, pero qué ponche tan bueno y el acompañamiento es un vicio, Me llevo con tu permiso, una taza bien fresquita y un palito. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  45. Sempre ricette interessanti!!! I grissini sono bellissimi e immagino molto buoni!!!
    Felice serata e tanti baci!!!

    ResponderEliminar
  46. I love-it Rosita ! both recipes! Kisses! I hope you had a happy mother's day!

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos por sus comentarios.un gran abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Rosita, acabo de conocerte y con este ponche tan rico ya me has cautivado, tiene que estar delicioso, así que tomo nota de el y ya me tienes como seguidora tuya. así no te pierdo de vista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Mis felicitaciones por el dia de la madre a todas las madres, existe un refrán que dice "más vale tarde que nunca" y además "Nunca es tarde cuando la dicha es buena".
    Tan solo felicitarte por éste exquisito ponche que es una auténtica delicia. Me encanta todo lo publicado en éstos últimos dias, entradas que no había visto y que me llevo para poder prepararlas y saborearlas.
    Un besazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  50. c'est frais et délicieux, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  51. qué original este ponche... tomo nota que por aquí ya entra el veranito...

    ResponderEliminar
  52. Delicioso el ponche y los palitos me encantan besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Rosita, yo soy romana pero no conocìa el poche, me encanta!! Hasta luego Chiara

    ResponderEliminar