domingo, 7 de febrero de 2016

Arrope de Maqui



Como estamos en temporada de maqui les voy a dar una receta simple de Arrope de Maqui esto lo preparo de tal manera que me sirva para teñir masas o tomarla como bebida y si le agregamos un buen aguardiente lo convertiremos en licor,lo preparo de la siguiente manera.

Ingredientes

2 tazas de maqui fresco
1 taza de maqui deshidratado de pocos días sin sus tallos
4  5 cucharadas de miel
2 tazas de agua

Cocer de forma muy lenta a fuego bajo el maqui con la miel y el agua removiendo de  vez en cuando por lo menos 1 hora o hasta llegar a una consistencia de almíbar.
Colar la mezcla con colador fino que no pasen las pepitas;si desean darle menos punto hay que refrigerarlo,pero el arrope de maqui es a punto de almíbar, la cocción no debe prolongarse de lo contrario pierde sus propiedades antioxidante y como es cocido dura varios días de igual manera lo tengo refrigerado si lo voy a usar como jugo. 
Voy a preparar una receta con este arrope que me encanta.


Así es el maqui fresco  precioso esta foto la tomé el 26 de enero uno de las tantas ramas cargadas del rico maqui que yo saco para mis recetas y comer a diario mi antioxidante preferido.


10 comentarios:

  1. Tenemos un atasco de la baya similar que cociné.

    Miro adelante a la receta! abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. eres de Chile? cierto?
    donde compras el maqui
    yo soy de Antofagasta, años que pregunto por él
    por sus propiedades contra el cáncer
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola necesitas maqui? Yo tengo deshidratado por si te interesa.
      Pvalenciasoto@gmail.com

      Eliminar
  3. Para mi bien diferente.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. He leído acerca de los beneficios para la salud de las bayas de maqui Rosita pero nunca los he visto en los mercados donde vivo. Sólo puedo imaginar cómo es dulce y deliciosa debe ser su jugo. Tome un sorbo para mí, Rosita, Saludos !!!
    Muchas gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarlos Rosita. Tal vez no lo suficientemente duro, lol ... Gracias por bebiendo para mí. oooo la la que estaba delicioso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Rosita!! Yo creo que en España no existe esta baya, creo, pues no me suena viendo la imagen. Pero este arrope me ha encantado, pues como colorante, como bien dices, tiene que ser fantástico, tan natural. Ya estoy deseando ver qué preparaciones haces con él. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esto sólo se puede disfrutar con mirarlo ya que no tenemos aquí maqui. Ah, deseo Chile estaban más cerca y que me podría enviar algo de esto.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué es el maqui, por esto me gustan tanto tus recetas y pasar por tu cocina, porque siempre me descubres cosas nuevas para mí

    Abrazos!!

    ResponderEliminar