martes, 21 de marzo de 2017

Queque esponjoso de Hinojo




Me gusta tener plantas de hinojo silvestre y guardar las semillas,no he visto usarlas pero yo sí.
Recuerdo que mamá nos daba agua de hinojo tiene aroma de anís exquisito,el hinojo tiene muchas propiedades algunas de ellas: malestar estomacal,favorece la digestión,diurético,ansiedad etc.



Ingredientes

3 huevos
1 cucharada rasa de endulzante de stevia granulada
2 cucharadas de margarina vegetal
1 taza de harina
40 ml de agua
1 cucharada de semillas molidas de hinojo
1 cucharadita rasa de polvos de hornear




Preparación

Enmantequillar un molde de 20 cm. Precalentar el horno a 180° C.
Remojar las semillas en un poco de agua.En la batidora,batir las claras a punto de nieve,agregar el endulzante y las yemas.
Batir y sumar las cucharadas de margarina,harina cernida con los polvos y al final agregar y revolver suavemente las semillas de hinojo.
Verter la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 18 a 20 minutos,dejar enfriar en el molde y espolvorear semillas de hinojo junto con una pizca de endulzante.



14 comentarios:

  1. Dan ganas de probar este bizcocho, ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. The cake looks really soft and tender!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm como me tientas con este bizcocho , el hinojo no me hace mucha gracia pero seguro que esta de muerte relenta.
    Te ha quedado de relujo las fotos no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. sembra sofficissima e deliziosa, perfetta per la colazione :) un abcio, buona serata

    ResponderEliminar
  5. Rosita, me sorprende que uses el hinojo para esta receta, jamás se me hubiese ocurrido, no es un ingrediente que use en mi cocina aunque lo conozco

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tiene el bizcocho! de buena gana me comía ahora un buen trozo con un café calentito...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. I love the flavor of fennel, I'm sure your cake is very good.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de pastel se llama "chec" en rumano, muy parecido al espanol. :) Nunca utilize stevia, me intriga este idea.

    ResponderEliminar
  9. j'utilise les graines de fenouil dans le pain ton gâteau m'a l'air super bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fimére que buena idea me has dado hacer pan con semillas de hinojo,voy hacerlo,gracias.

      Adina no tenía idea que el queque o bizcocho que preparé se llama así en rumano ,fué una idea solo porque tengo hinojo en casa,sobre la stevia granulada es para repostería pero no se debe usar en exceso.
      Javier siempre te sorprendo y tú a mí con tus fabulosas recetas.

      Gracias a todos por sus comentarios,abrazos.

      Eliminar
  10. Certainement très bon. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Rosita tesoro que rico tiene que estar esto con el hinojo, me gusta muchisimo, y como bien dices es buenisimo para la salud. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, esponjosito y además el hinojo le debe dar un sabor muy fresco.
    Besos Rosita!

    ResponderEliminar