martes, 8 de enero de 2019

Kuchen de Arándanos




Es la temporada de arándanos y quería preparar esta rica receta aprovechando los ingredientes que tenía en mi despensa

Ingredientes

Masa

2 taza rasas de harina con polvos de hornear
3 yemas de huevo
130 gramos de margarina
pizca de sal
1 cucharada de azúcar flor
1 cucharada de azúcar rubia
1 cucharadita de esencia de vainilla

Unir ambas azúcar con la margarina,agregamos harina,sal y formamos migas,agregamos las yemas,mezclamos y formamos la masa.
Dejamos reposar por unos 15 minutos y estiramos la masa que nos quede delgada  y la ponemos al molde,amoldamos bien y dejamos los bordes en forma rústica o si deseas recortas lo sobrante,pincha con tenedor la masa y llevar al horno por 8 a10 minutos a 180 grados,retiras y dejas enfriar.

Relleno

necesitamos 1 taza y 1/2 de arándanos frescos
3 cucharadas de mermelada de arándanos
1 tarro de leche condensada
2 huevos batidos
2 yogurt natural

Une la leche condensada con los huevos y agrega los yogurt ,(si quieres el relleno más alto agrega más yogurt,une muy bien esta mezcla y reserva.

Ahora rellena la masa ya cocida con mermelada,luego los arándanos frescos ,yo los preparé con arándanos salteados en sucralosa.
Para finalizar agrega la mezcla de leche,huevos y yogurt .
Hornear por 35  a 40 minutos a fuego mediano unos 120 grados,retirar de inmediato y dejar reposar por bastante tiempo,por lo menos todo el día,si no hay apuro de comerlo,yo no pude esperar.




6 comentarios:

  1. Rosita me encantan!!! los arámdanos morados :-))
    Se ve muy bien tu kuchen.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    Beijinhos,
    Feliz Ano 2019,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga <3 Que maravilla!! Me encantan los arandanos.. y quiero el verano, no sabes cuanto! Aqui es realmente muy, muy frio (-5°C la manana).. y no me gusta NADA. Queria un poquito de esta bondad, queria comerla contigo. Mi corazon seria mas feliz, sin duda! te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Es una forma estupenda de disfrutar de los arándanos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar