martes, 13 de agosto de 2019

Kuchen de Lúcuma y Nueces


He preparado un kuchen con la rica y aromática fruta llamada Lúcuma,en los supermercados puedes obtenerla en forma de puré y si es la temporada en forma natural.



Ingredientes

1 taza y 1/2 de harina
200 gramos de mantequilla
1 cucharada de endulzante
400 gramos de puré de lúcuma
1 huevo entero y 1 clara de huevo
180 gramos de crema
1 taza de nueces picadas
semillas de maravillas y pepas de zapallo picadas

 Preparación

Armar la masa con la harina ,mantequilla,endulzante y cucharaditas de agua,integrar bien la masa con las manos y sin amasarla.
Estirar la masa con las manos o un uslero 
Enmantequilla un molde y cúbrelo con la masa
Preparar el relleno: mezclando el puré de lúcuma con la crema,el huevo y la clara, batir muy bien,no agrego azúcar pues ya viene endulzada.
Verter la mezcla sobre la masa y decora con nueces picadas y semillas.
Hornea por 25 minutos a 180°  retírar y dejar enfríar.





Nota:  Me ausentaré por un tiempo me daré vacaciones, para cuando vuelva estaré renovada y compartiré nuevas recetas.





35 comentarios:

  1. I don't think I have ever had or seen lucuma before. The cake looks so inviting and tasty.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan tus recetas pero me gustaría hacerte una pregunta ...cuándo dices endulzante a cuál te refieres?...vivo fuera de Chile ...puedo usar otra clase de azúcar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la sucralosa,puedes usar otra clase de azúcar.

      Eliminar
  3. estupendo pastel.
    sabes que la lúcuma por aqui se utiliza como edulcorante :-))

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!....disfruta tus vacaciones!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Such a wonderful looking dish! Terrific recipe -- thanks.

    ResponderEliminar
  6. I am curious about lucuma, I am searching in the internet, it's said lucuna is the native fruit of Peru with variety of health benefits.

    This cake must be tasty, sweet, and healthy.
    Yummy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lúcuma tiene muchos beneficios para la salud es una fruta muy aromática y contiene betacaroteno,también se cultiva en Chile,este paste es muy suave y rico.

      Eliminar
  7. Hola Rosita! Hacia un montón que no venía por tu cocina tengo que ponerme al día , y no conozco la lucuma!!!no lo había oído nunca pero ahora mismo me voy a googlear y lo busco .Es una tarta que tiene que estar divina.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosita!!
    Pues nos dejas bien contentos con este pastel!
    Ya puedo imaginar lo delicioso que debe de estar.
    Disfruta de tus vacaciones y hasta la vuelta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Molto golosa la tua torta, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
  10. Je ne connais pas le Lucuma mais j'y goûterai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. waounh mas que maravilha ficou mesmo com um aspecto mt bom hummm bjs

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosita sin duda que tiene que estar delicioso. besisnos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosita me alegra que hallas pasado a saludarme! Muy interesante tu receta de hoy sobre el llamado "oro de los incas" dado los beneficios que tiene para nuestra salud.
    Te invito a ver este video https://youtu.be/9Z_hUPExKtg
    creado por el Chef Timour, un chef francés de origen peruano.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Rosita! Que buena pinta que tiene, se ve espectacular... por aquí, no tenemos esa fruta... o lo mismo la llamamos de otra manera... mirare en la web, a ver cual es... Espero que estés disfrutando de las vacaciones... yo acabo de volver ya... volvemos a la rutina dulce... un beso.

    ResponderEliminar
  15. lucuma que je ne connais pas
    une délicieuse tarte
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Que tengas un buen comienzo y mes de septiembre Rosita.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaa ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones y toca ponerse al dia.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus fantasticas recetas , no conozco esa fruta aqui no la he visto aun en la fruteria pero ese Kuchen se ve divinisimoooooooo y no dudo lo mas minimo que este re rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Le tue ricette sono molto belle, complimenti!
    A presto!

    ResponderEliminar
  19. No conozco esa frutas queridas amiga pero te ha quedado un pastel de cine y se giró q delicioso me encanta Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Jo aquí no hay esa fruta o no la conozco, quizá tenga más nombre, la pinta del pastel es maravillosa ;) un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga, en estos tiempos un poquito dificiles.. tiempo en el cual no se busca bastante tiempo para hacer lo que queremos.. quiero desearte el mejor. Estas siempre en mi corazon, creame.. con todo el amor del mundo.
    Feliz Navidad, pueda ser llena de paz, luz, calor y cosas increibles. <3 Y que el 2020 pueda ser un ano lleno de satisfacciones y sonrisas. Te deseo mucha salud (ohi, yo tengo que hacer examen, pero no tengo gana...) y cosas lindas.
    Te quiero muchisimo mi estrella!
    Un beso grande y felicidades!!
    Eli

    ResponderEliminar
  22. Auguri di buon anno Rosita, ti abbraccio!

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyy!Rosita;que cosa más rica. Sabe, yo aquí solo consigo la lúcuma en polvo y sé que para 1/2kl.de preparación son 100 gramos de lúcuma en polvo por ej; pá ser helados, pero pá hacer éste pastel, ni p... idea. Rosita ayúdeme si puede. Se me ocurre que puede ser en alguna crema neutra, pero Cúal?. La vine a visitar pa'hacer una cazuela de pollo, así es que me voy a hacerla .Rosita, gracias de antemano por la gauchaita,se lo agradezco de antemano.Besitos

    ResponderEliminar
  24. gracias por tu receta Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  25. Achei muito interessante atualmente esta sua postagens. Parabéns!
    Altura da Sandy

    ResponderEliminar