jueves, 18 de junio de 2009

Tarta de Yoghurt



La tarta de yogurt es deliciosa y suave como postre es una tarta muy común y con yogurt natural hecho de pajaritos como lo hacía mamá mucho mejor.


Este blog de cocina se los dedico a mis hijos en recuerdo de mis viejos queridos y la buena mano de mi madre.

Ingredientes

150gr de galletas de vino o de miel
60gr de mantequilla derretida
1taza de leche condensada
4 yogurt con o sin sabor
250gr de mermelada casera de frambuesa
1 1/2 cdas de gelatina sin sabor
2 cdas de licor (ron,pisco o whisky)


Preparación

..Moler las galletas con un tenedor y mezclar con la mantequilla.
..un molde con mantequilla y amoldar la masa,presionando la base con una cuchara y las paredes con la parte de atrás de la cuchara;dejar enfriar.
..Aparte,mezclar la leche condensada con el yogurt y verter esta preparación en el molde de la masa y agregar las frambuesas,sin berries también queda muy rico.
..Llevar a horno precalentado a fuego medio,por 10 minutos.
..Retirar y dejar enfriar.
..Preparar el glaseado,calentar la mermelada a fuego suave,disolver la gelatina sin sabor en el licor que ud prefiera y agregarla a la mermelada tibia.
..Vaciar este glaseado sobre el kuchen y dejar enfriar.
adornas con arándanos.

3 comentarios:

  1. tengo una duda! porque yo no se que son son las galletas de vino y quisiera saber como las cosigo o que otra opcion puedo usar

    ResponderEliminar
  2. Las galletas de vino :Son galletas medianamente dulces y simples que contienen harina de trigo,miel, azúcar, no contiene vino ,es sólo un nombre de fantasía y su masita es crujiente .La puedes reemplazar por otra galleta similar con ese tipo de sabor.En Chile esta la marca Costa y MacKAY espero que ésta respuesta haya aclarado a tu duda.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buenas tardes. Encantada de estar por aquí. La leche condensada con el yogurt cuaja lo suficiente como para picarla.? Sin huevos ? Buenísimo. Gracias ( te voy a seguir por e-mail para disfrutar de tus recetas.)

    ResponderEliminar