martes, 22 de junio de 2010

Miel de Uva





Siempre en verano preparo miel de uvas con mis uvas blancas y jugosas de mi cosecha,es un buen adorno como jarabe en los postres.
Este jarabe de uva mezclado con ají merkén es excelente para carnes asadas.

Ingredientes

Miel de uva

2 kilos de uvas blancas jugosas
1 1/2 taza de azúcar granulada
trozo pequeño de canela




Preparación

Las uvas se lavan se desgranan y se les saca el tallito.
A medida que vas poniendo las uvas en la olla las vas triturando con los dedos y agregas el azúcar y canela,cocinas a fuego muy bajo y siempre revolviendo hasta que obtengas bastante jugo por unos 40 minutos y cuando veas el color miel ya está lista,luego dejas reposar y con un colador o cedazo fino vas pasando a otro tiesto solamente la pulpa, queda muy exquisito.
Sirve para untar y agregar a todo tipo de postres.


12 comentarios:

  1. muy buena la miel de uva ,me gustó ,en el verano preparé miel de melón se hace igual y queda de miedo,igual a la miel de aveja,pero con el sabor a melón ,buena buena.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu miel ,tengo una pregunta si la preparo con uvas carnosa ,¿me queda como miel?y cuanto dura.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original, tiene que estar muy rica. Saludos desde españa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosita! Me podrías enviar un e-mail a romero.ignacio@gmail.com que me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte una pregunta?? Muchas gracias!!
    Saludos.
    Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Nacho podrías hacerme la pregunta en comentario si es de cocina por favor, y si es otro asunto igual a comentario y yo veo si lo publico okey,gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosita!
    Quería consultarte un poco mejor respecto de esta receta de miel de uva, porque la he intentado y no me ha salido.
    Las uvas hay que ponerlas trituradas o enteras?
    Hay que usar algún tipo de uva especial?
    Lo que se convierte en miel es la pulpa o el jugo?
    Gracias!
    Saludos,
    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Nacho las uvas hay que ponerlas enteras a la olla con azúcar y cocerlas a fuego muy bajo ,poniendo un tostador,tienen que ser uvas jugosas,las carnosas quedan mejor para mermelada,la miel dura bastante ya que están cocidas con azúcar, es el jugo que se convierte en miel,ojalá te resulte yo siempre las preparo con las uvas de mi parra que son muy jugosas,cariños.

    ResponderEliminar
  8. PUEDO HACER MIEL CON UVA NEGRA?
    GRACIAS
    ELIZABETH

    ResponderEliminar
  9. Elizabeth si las puedes hacer ,pero que no sean carnosas,hay unas negras que son jugosas y su cáscara tiñe y son pequeñas ;una sola vez la preparé y como después hay que pasarlas por cedazo,sale la miel un poco oscura,( puedes sacarle su piel)pero rica,eso si me gusta más con uvas blancas o rosadas,si tienes uvas negras jugosas como las que hay en el sur hazla ,no recuerdo el nombre pero son las que se comen con harina tostada ,no sé si sabías eso,en Romeral las ví comer así son chiquitas y jugosas,ojalá te resulte,cariños .

    ResponderEliminar
  10. Hace como 1 mes, compre en el Valle de Guadalupe, B.C., México un jarabe de Miel de Uva, y no sé como usarlo, alguna sugerencia?.. algún receta en especifico?. ayuda por favor.. gracias

    ResponderEliminar
  11. La miel de uvas le viene a todo generalmente,una panacota por ejemplo la ocupas como salsa,de agregado en una crumble ocupando frutos vistosos,en una compota de cualquier fruta bañada en jarabe de miel,yo la ocupa más como para rociar un postre,para endulzar un queque,tambien la preparo con ají un poco de merkén para ponerlos a los trozos de carne,como reemplazante del azúcar la miel de uvas es más sana porque no pierde los taninos,cariños.

    ResponderEliminar
  12. muy buena receta parA LOS CHILENOS

    ResponderEliminar