jueves, 4 de noviembre de 2010

Zapallitos Italiano con Reineta





El calabacín o zapallito italiano como le decimos en Chile tiene un alto contenido de agua un 93% es rico en minerales,sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.
Por su parte la reineta es un pescado que nos aporta proteínas de calidad tan buenas como las de la carne o el huevo. Este pescado es blanco y contiene muy poca grasa y esa grasa tiene reconocidos beneficios para la salud en general y principalmente beneficia el corazón.





Ingredientes

4 zapallitos italianos o zucchinis
4 filetes de reineta(pescado de carne firme)
2 cucharadas de leche en polvo disuelta en poca agua
3 huevo
3 rodajas de queso chanco
salpimentada
1 diente de ajo molido
aceite
2 cucharadas de semillas de amapola



Preparación

1...Lavar los zapallitos o zucchinis y pelar su cáscara y cortar en rodajas,luego se cuecen en una olla a fuego lento condimentando con sal,pimienta,ajo molido y aceite,cuando ya estén blandos se les agrega la leche y al final los huevos bien batidos.Se aplastanla mezcla con un moledor y reservas.
2..El pescado lo condimentas solo con sal y lo salteas con mantequilla luego trituras y reservas.
3...En un molde enmantequillado pones primero el pescado triturado,las 3 rodajas de queso y encima la mezcla del zapallito italiano,una vez en el horno le agregas encima las semillas de amapola.Cocinas por 40 minutos o hasta que cuaje bien.


9 comentarios:

  1. Una delicia!!.....que pena no tengo reineta por estos lados.....pero ya imagino el sabor de este plato....delicioso!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Un gratin qui semble des plus délicieux.
    Par contre, je ne sais ps ce que que les graines amapola. Dommage.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  3. Hola! vi tu entrada en mi Blog y vine a saludarte. He cotilleado un ratito por aqui y tienes una cocina estupenda. Muy buena receta ésta. Imagino que si se necesita un pescado de carne firme, quizá podríamos utilizar también el bacalao, o el salmón, al que le van bien los calabacines o zapallitos. Me encanta, se ve sabrosísima. Me quedo por aqui, nos seguimos leyendoooo! Qué pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Nadji,es la semilla de la flor de la amapola, y sirve para toda clase de repostería que al cocerlas desprenden un aroma almendrado por lo que son apreciadas para condimentar panes y dulces,yo innové con salado porque sé que tiene varias propiedades antioxidante y es rica en vitamina E,lípidos y es buena para las personas con stres,no hacen daño, se ocupa poca cantidad.cariños.

    ResponderEliminar
  5. Blue Lady gracias por andar cotilleando por mi blog y si,se utiliza el bacalao y salmón por su carne firme,seguro nos seguiremos leyendo pues tu blog es muy bueno,me encantó,muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. un gratin délicieux et bien original, bravo pour cette appétissante préparation
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Rosita amiga te admiro tienes unas recetas muy buenas
    te pasaste chiquilla
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que original la combinación no se me habría ocurrido, suena y se ve muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico el plato,voy a tener que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar