jueves, 24 de febrero de 2011

CHUCHOQUITAS





Una receta pensando en los niños,porque ya finalizan las vacaciones;un dulce fácil para ellos de hacer con la ayuda de mamá.
Con unos pocos ingredientes que me quedaban en la despensa,de mis paseos por la playa preparé éstas chuchoquitas (polenta).
Algo dulce para mis últimos días de vacaciones y poder preparar un plato más elaborado en mi hogar.





Ingredientes


3 cucharadas de chuchoca o polenta
3 cucharadas de leche condensada
1/4 taza de agua
gotas de esencia de anís
coco ralldo
mostacilla (adornos de colores)
chocolate en granitos


Preparación


En una sartén vas mezclando la chuchoca o polenta y la leche condensada vas agregando de a poco el agua, y mezclas,cocinas hasta que la mezcla tome consistencia y se pueda moldear,en ese minuto le agregas un poco de coco rallado y la esencia de anís,dejas enfriar para que los niños la moldeen.
Moldeas las esferas y la vas untando lentamente con los dedos en muy poca leche condensada para luego rebozar o cubrir con mostacilla de colores(poner la mostacilla en un plato)
Formas una flor para la presentación.

Chuchoquitas
Dulces para empezar el año escolar


43 comentarios:

  1. Jamas las he hecho con polenta.....mira que buena idea y que facil son!!.....me encantaron....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. se ven muy interesantes y ricas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. con polenta ,ves es buena idea la verdad que no la suelo utilizar pero será cosa de probar,un beso

    ResponderEliminar
  4. Que originales, y con polenta, lo que no sé es que és la mostacita. pero me has dado una ideal genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. very tasty and beautiful presentation !!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenassss...
    los ninos se encantam con estas flores tan preciosas!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta perfecta para hacer con mis hijos, a los cuales les gusta mucho ayudar en la cocina, así que me la anoto. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos dulces pero son muy sencillos para preparar con niños y tienen qeu estar buenos

    ResponderEliminar
  9. Bravo, profesorka, vrlo lepo uradjeno...

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco las he hecho con polenta, qué buena pinta y además la forma de flor es muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. tutti i bimbi ameranno la tua presentazione che è davvero fantastica!
    ...beh anche gli adulti, comunque:)
    Buona giornata, barbara

    ResponderEliminar
  12. Chelo la mostacilla,en repostería son los dulces diminutos de colores diferentes,que se usa para adornar los dulces o tortas,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo, parabéns!:)

    Bom fim-de-semana!

    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura , aparte de ricas, bonitasssssss.

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que nombrecito tan curioso! pero el resultado se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  16. I like the presentation. How I wish I can get to taste the sweet treats. Yum! :)

    ResponderEliminar
  17. Rosita,
    Que receta mas buena, los ninos e no solo gostan mucho destas flores. Estan con un aspecto delicioso : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hi Rosita,Thanks for stopping by and following me as 100th follower! :) I used google translator and understood your lovely words.

    The flower looks pretty! Never used polenta in my cooking yet! Shall try to make this.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta este dulce con polenta.
    La flor que nos has puesto anima un montón por aqui esta haciendo buen tiempedito (de momento),si sigue así vere ya alguna florecita en mi jardín.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Lindos docinhos Rosita

    Bastante diferentes para nós aqui, docinhos com polenta...preciso experimentar, o desenho da flor ficou precioso!

    Saludos
    Renata

    ResponderEliminar
  21. que bonitas seguro que a los niños les encanta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. grazie per avere visitato il mio blog, complimenti per il tuo che trovo interessante. hai un cognome che ricorda un famoso pittore, ciao.

    ResponderEliminar
  23. Viendo la foto me las comería ahora mismo, que ricas Rosita, mil besos y que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. No las conocía Rosita, estoy segura que a mi hija le van a gustar. Gracias me las llevo!

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones amiga que hermosos llegar a tu blog ver recetas originales
    Ya van muchas personas que te visitan y te dejan mensajes y eso me alegra mucho
    amiga besos disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Muito interessante esta receita, é total novidade para mim...
    Me parecem fantásticas...

    Muito bom

    bjos

    ResponderEliminar
  27. Rosita que flor mas bonita de chcuches ..buen finde semana BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  28. :) Sei davvero molto creativa e le tue ricette mi piacciono molto...
    Ho usato il traduttore per capire che si trattava di polenta.. Chebell'idea... Brava..Brava davvero :)

    ResponderEliminar
  29. Gegé me dejastes dos mensajes el otro no entró no sé porqué,pero me pides que repita el procedimiento de las chuchoquitas,usa de nuevo el traductor puse algunos sinónimos,igual te repito:
    Pones el agua la leche condensada y la chuchoca o polenta,revuelves y cocinas a fuego mínimo,hasta que tome consistencia,y en ese minuto agregas el coco rallado y la esencia de anís,dejas enfríar para que los niños moldeen y hagan esferas o pelotas y untas con muy poca leche condensada para rebosarlas con las pastillas de colores (mostacillas) y formas la flor para la presentación,abrazos.

    ResponderEliminar
  30. jopeeeeeee e visto la imagen en mi blog en chikitito y no e podido resistir la tentacion, jejeje que pinta mas ricaaaaa, yo soy muy chuchona, pero muy muy..... tengo que preguntarte una cosa, que es la chuchoca o polenta, es la primera vez que lo escucho, y donde la puedo comprar?? gracias wapa y felicidades por esa flor tan bonita!!

    ResponderEliminar
  31. M@ry la Chuchoca está hecha de maíz fresco previamente cocido y secado hay varias marcas unas más refinadas que otras y la polenta está hecha de maíz seco y crudo por lo que es más amarilla,diría que es más refinada.La puedes comprar en los supermercados abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, sin duda a los niños les encantaran estas delicidas. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  33. Apetisant preparatul tau draga Rosita, multumesc de vizita, va imbratisez pe tine, pe Fimere si Nadji, pe curand!

    ResponderEliminar
  34. Bellissimi e golosi, complimenti Rosita!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Rosita your desert looks so nice...i'm sure is very tasty...

    ResponderEliminar
  36. Chouettes, ces petites gourmandises! Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches Rosita,
    gracias por venir a mi cocina (La cocina de Coco) y gracias por todos sus elogios, que me hizo calentar el corazón.
    Sus recetas son apetitosas, y sus cuadros son magníficos ¡Bravo!
    Hasta pronto, espero!
    Disculpe pero yo no hablo español así que espero que me entiendas de todos modos!
    También he dejado un mensaje en mi blog para usted.
    Buenas noches,
    Coco

    ResponderEliminar
  38. Rosita hola carinõ, me encanta tu cálida difusa en mi blog, me encantó tu blog es hermoso y su alimento del dedo perfecto, yo sigo porque quiero volver aquí más a menudo, besos y una bela semana, Ana, ;)...

    ResponderEliminar
  39. Rosita me han encantado tus chuchoquitas,son preciosas y debe estar deliciosas,que bonitas y que coloridas....
    Mil millones de besitos mi querida Rosita.

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas,
    excelente idea, yo tampoco había trabajado con la polenta de esta manera, me encanta, debe saber divino, ya te contaré,

    besos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  41. Wonderful treat! They are so cute.

    ResponderEliminar