Hoy les he preparado un rico desayuno con 2 recetas muffins de Tuna y Compota de membrillo y su jugo.
Pensaba que si lo adornaba era cupcake y si lo rellenaba era muffins y no magdalenas, tengo claro qué es uno y qué es lo otro,pero igual creo que estoy en el intermedio con mi receta,les aseguro que quedaron muy rico los muffins con mantequilla de campo.
Ingredientes
6 tunas
3 cucharadas colmadas de harina con polvos de hornear
3 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de azúcar flor
yogur natural si fuera necesario
crema de mantequilla:
3 cucharadas de mantequilla natural o de campo
1 cucharada de almíbar de betarraga o remolacha:
el almíbar se prepara con jugo de 1 betarraga con 1 cucharada de azúcar
(5 muffins)
Preparación
Combinar los ingredientes secos batir todos los ingredientes líquidos con las esencias que quieras,agregar ésta mezcla a los ingredientes secos,todo de un golpe.
Combinar solamente hasta que los ingredientes secos estén húmedos,si fuera necesario agregar yogur.
Este es el secreto de los muffins: No hay que batir ni sobremezclar.
Dividir la mezcla entre los moldes para rellenar:ponemos la mitad de la mezcla en los moldes y se agrega trozos de tunas y después colocar la otra mitad de la mezcla.
Hornear por 15 minutos,dejar enfriar.
Preparamos el almíbar para dar el color con un poco de el jugo de betarraga o remolacha y el azúcar cocinamos por 20 minutos y reservamos.
Para hacer la crema batimos la mantequilla natural con azúcar flor enérgicamente y agregamos el almíbar. Untar los quequitos con la crema de mantequilla y mostacilla.
La "Tuna "es una fruta o verdura respectivamente,su fruto crece en un especie de cactos es una baya de pulpa comestible con muchas pepas,su piel es verde cubierta de espinas.Su cáscara es gruesa se saca cortándola por la mitad,se come su pulpa con sus semillas,también se le llama higo chumbo.
"Compota de Membrillo"
Ingredientes
2 membrillos maduros
1 palo de canela
2 cucharadas de miel
agua
Preparación
..Se lavan los membrillos sacando su cáscara y el centro y se parten en casco,se cocinan con agua,miel y un trozo de canela hasta que estén blandos o tiernos,se dejan enfríar y después los trituras con un tenedor al servir puedes agregar una cucharadita de miel con un poco de jugo,el jugo sobrante lo sirves en copas queda exquisito.
Salud