martes, 20 de septiembre de 2011

JUGO para la MEMORIA





HOLA después de un pequeño receso de Fiestas Patrias vuelvo con un rico jugo para nuestra memoria, mi querido médico cercano recomienda éste sencillo y rápido jugo,ojalá todos los días,las frutas son:

Plátano_es antioxidante contiene serotonina la que es responsable del buen humor y la memoria,es la llamada fruta de la felicidad.
Arándano_el pigmento que contiene interactúan regenerando las células,en general ayuda al cerebro y evita el stres.
Frutilla_estimula la memoria
Jugo de Manzana _regenera las neuronas
Nueces_reduce el colesterol y ayuda al buen funcionamiento del cerebro






Ingredientes

1 platano o banana
2 nueces
2 frutillas o fresas
10 arándanos
jugo de 1 manzana
(para 1 persona)

Preparación

con la 5 frutas indicadas haces el jugo o batido en la juguera y si deseas le agregas una copa pequeña de agua,así de sencillo.


56 comentarios:

  1. Еййй,Росита!Днес си мислих за теб и се чудех къде се изгуби?Здравей отново радвам се да те видя!
    Чудесен антиоксидантен коктейл за тялото и мозъка!
    Прегръщам те:)

    ResponderEliminar
  2. Más completo ya no puede ser!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. pues tiene que estar muy bueno,lo probare si dices que va bien jeje,es bueno conservar la memoria por mucho tiempo,un beso

    ResponderEliminar
  4. YA ves,de que manera tan rica y nutritiva podemos reforzar la memoria....a veces tengo lagunas,pero bueno supongo que es por stres,que si no sería preocupante....
    GRacias Rosita,una propuesta muy,muy interesante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Rosita, que rico este batido, el plátano le da un sabor muy suave a los batidos. Gracias por la información, siempre aprendo un montón de ti, creo que los plátanos también,son muy buenos para los calambres nocturnos en las piernas. Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. TRae pa´ca Rosita, que yo necesito cinco ahora mismo!!!
    Te copio esta receta, no se me vaya a olvidar... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Rosita, seguro que esse jugo es delicioso, qué aspecto riquisimo, tem los ingredientes que me gusta, quero experimentar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo, ¿esto es un blog?
    Me imagino que ese jugo me vendrá bien y además por lo que lleva, tiene que estar rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Io ne avrei proprio bisogno! E in più dev'essere squisito!! Grazie cara! Un bacione.

    ResponderEliminar
  10. Scusa se è da un po' di tempo che non passo!
    Ottimo il tuo frullato, in Italia possiamo sostituire il platano con la banana, certo non è la stessa cosa!
    Ti abbraccio carissima!

    ResponderEliminar
  11. Много полезно и много вкусно!
    Поздрави :)

    ResponderEliminar
  12. Pues lo que si es seguro es que tiene que estar riquísimo y si además funciona...a probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  13. Este jugo me viene de maravilla, porque con lo cabeza de pollo que soy.. ;)

    Además debe estar delicioso!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico Rosita con tanto ingrediente. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  15. Voy a tener que tomarme una buena dosis de esta delicia, que últimamente mi memoria está algo atrofiada jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ademas de rico.. medicinal!! me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ese jugo es bueno para la memoria y para todo lo demás... que rico no? BEsos

    ResponderEliminar
  18. Rosita, si esto me diese toda la memoria que me falta, a litros me lo tomaría, pero los años no perdonan y cada vez tengo menos jeje
    besos

    ResponderEliminar
  19. Vamos que además de rico es excelente para la salud, que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  20. Desde la vieja madre España, gracias por tu excelente blog, sigo tus pasos y los practico, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que rico se ve delicioso
    amiga que bueno para estos días que empiezan los calores
    besos

    ResponderEliminar
  22. Algo tan rico que se toma con tanto gusto y además nos aporta beneficios para nuestra memoria que ya va fallando de vez en cuando jaja...no se le puede pedir mas !!!

    Marchando un vasito para mi por fa plis !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. entonces para mi unos cuantos litros, las frutillas ¿son las fresas?



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Se ve que te la pasaste bien en estas fiestas patrias, jee!, aquí en México estamos igual y pues que mejor regresar al buen camino con un licuado super energético, sólo que ojo con las porciones ;) eh


    Te mando un besote, saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Y encima rico además de todas las propiedades.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Rosita,me ha encantado tu jugo,así que tomo nota me irá perfecto¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  27. Qué batido tan rico!! No me gusta mucho la fruta pero has elegido justo las que me gustan excepto los arándanos jeje Me encanta el nombre que le has puesto!

    besiss

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por sus comentarios .

    Lola las frutillas son las fresas,acá las fresas son más chiquitas y más dulce.
    Tienes razón Mario con tanta celebración hace muy bien éste reponedor jugo y mucho más si nos ayuda a nuestra memoria,tambien tienes razón en las porciones,podemos agregar menos y tomar todos los días,abrazos grandes a todos.

    ResponderEliminar
  29. Looks like a healthy drink to me. Would love to try it.

    ResponderEliminar
  30. Davvero un'ottimo mix di frutta. Avrei proprio bisogno di un frullato così, energetico e buonissimo. Un bacio cara, buona giornata

    ResponderEliminar
  31. Buono e salutare! Certo, in Italia è un po' complicato trovare il platano, ma non lo escludo!
    Buona giornata!

    ResponderEliminar
  32. Ahora que se viene la primavera, estos licuados pasan a ser mi desayuno. Sabías que si uno desayuna todas estas cosas que nombraste desde que se despierta hasta las 12 del mediodía (es decir, haciendo una dieta de medio día) baja de peso? Yo una vez lo intenté y resultó. Veremos ahora que viene el calor si puedo volver a hacerlo. Y también, cómo bien decís, son muy buenos para la memoria y la inteligencia! Besos

    ResponderEliminar
  33. Wow, that is awesome in the USA our doctors only prescribe medicine. I love the wonderful array of beverages in Latin cultures, my daughter married a Peruvian and they have such exotic drinks!

    Wow, eso es impresionante en los EE.UU. los médicos sólo prescriben medicamentos. Me encanta la maravillosa variedad de bebidas en las culturas latinas, mi hija se casó con una peruana y tiene como bebidas exóticas!

    ResponderEliminar
  34. Espero que lo hayas pasado bien en las Fiestas

    Un preparado como este es una fuente de salud y vitaminas, con lo mal que tengo la memoria necesitaría varios litros cada día ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Une boisson bien fraiche et bonne pour toutes les saisons.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  36. Veramente ottima questa bevanda! La proverò. Bacioni, Laura

    ResponderEliminar
  37. Aquí tb, hay una variedad de fresa autóctona, más pequeñas y dulcísimas, mi padre conserva las mismas plantas, año tras año, desde hace+ de 30 años, deliciosas.Apunto los ingredientes del zumo, creo que andamos fatal de memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Super nutritivo Rosita! a mis hijas les encantan

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por sus comentarios.

    Ann mMinard. éste jugo no es un medicamento ni menos una receta,se los recomiendo como cualquier otro jugo de frutas;puede haber una fruta que no les guste o les hace mal simplemente no la uses.
    Paulitta. si no te gustan los arándanos cambia o resta la fruta ,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  40. Both delicious and healthy this combination,Rosita!I love shakes!XO

    ResponderEliminar
  41. Wow, very healthy and so delicious!

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  42. ciao Rosita, grazie per questa ricettina veloce ma gustosa e rinfrescante. Le proprietà della frutta sono così importanti che è difficile rinunciarci e poi questo è un concentrato di sapore!
    Un bacio e a presto

    ResponderEliminar
  43. ROSITA QUE APETECIBLE ESTE BATIDO ...seguro da una enegia increible ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  44. Che buono questo frullato Rosita, ricco e dissetante!
    Besitos, Annalisa

    ResponderEliminar
  45. So healthy and looks so delicious :) Hope you had a nice holiday :)

    ResponderEliminar
  46. Rosita, qué bueno que volviste, no me había dado ni cuenta! casi me pierdo este juguito fantástico, y si encima es para la memoria , qué mejor, gracias a tu médico! besitos

    ResponderEliminar
  47. Mmm!! Ce mélange de saveurs m'interpelle:) Bon dimanche à toi charmante amie!!xxx

    ResponderEliminar
  48. Un jugo delicioso !!!
    Seguro que lo hago , me encantan todos los ingredientes .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  49. Me encanta Rosita! y ademas de rico, rico sirve para la memoria ¡que bien! Besos y abrazos.

    ResponderEliminar