sábado, 14 de julio de 2012

MENU COMPLETO





Entrada:

"Zapallitos italianos rellenos con Carne".

 Lavar los zapallitos, cortarles el tronco y ponerlos a hervir cuando están cocidos dejarlos enfríar y ahuecar con cuidado.Para el relleno:Rehogar la cebolla en aceite hasta que esté transparente y agregar la carne molida y los condimentos a gusto, mezclar todo con un poco de arroz graneado y rellenar los zapallitos ( especial para llevar a picnic).


"Sopa crema de Coliflor"

-- Una sopa ideal para los días fríos de invierno. Derretir la manteca en una olla a fuego medio agregar ajo y condimentos a gusto que se doren más una pizca de nuez moscada,luego añadir agua y el coliflor.Dejar que suelte el hervor,tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el coliflor se haya ablandado...Luego pasar por un procesador volver a calentar y agregar una cucharada de mantequilla,al servir espolvorear perejil y una gotas de aceite oliva.

 


Plato Fondo

"Pizza de salmón sin queso"

Cocer al vapor el salmón por 5 minutos y agregar aceite de oliva,pimienta recién molida y sal,reservar.Para la masa preparé 1 taza de harina con polvos de hornear y 2 cucharadas de zapallo amarillo cocido, orégano y sal,mezclar y formar la masa.Aplanar la masa en un molde redondo y vacíar el salmón,cocinar por 10 minutos.  


___Postre

"Leche Nevada"

3 tazas de leche,1 cucharadita de esencia de vainilla,2 cucharitas de maicena,canela en polvo,3 huevos,1/2 taza de azúcar. Comenzaremos por batir las claras a punto de nieve y agregamos una cucharada de azúcar,reservar . Bata aparte las yemas y reserve también. Hervimos la leche junto con el azúcar y vainilla.Cocinamos a fuego bajo y vamos colocando sobre la leche copos de merengue con la ayuda de una cuchara. Dejar que se cocinen por ambos lados y retiramos la olla .Cuando estén todos los copos cocidos los reservamos en un plato; revolvemos la leche con cuidado y agregamos las yemas batidas y la maicena disuelta en un poco de agua,revolver muy bien. Al servir colocamos una porción líquida en pocillos de postre y encima los copos de merengue y espolvoreamos canela .


 

49 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas, una consulta , tienes alguna receta de cupcakes ... con chips de chocolate o algo por el estilo ? ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pabla ... si tengo varias que iré publicando prepararé uno con chips de chocolate,abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A cual de los componentes más sabroso, Rosita. Quiero un menú tal cual. Y el postre me ha dejado loca.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Es un menu maravilloso amiga mia!!!!!!Felicitaciones!!!!un besito

    ResponderEliminar
  5. Se trata de un menú verdaderamente maravilloso. Estoy sorprendido de ver que lo que llamamos "schnee Nockerl" es lo mismo que su "Leche Nevada". Hablar de pequeñas mundo :)

    ResponderEliminar
  6. un menu bien appétissant, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. Nagyon guszta! Tetszik a desszerted nagyon finom lehet!

    ResponderEliminar
  8. YUM! I love stuffed zucchinis. I also have a recipe for this. (a traditional recipe) Mostly, I love the salmon pizza. This sounds so divine!

    ResponderEliminar
  9. Un menú redondo, Rosita. Ya me hubiera gustado ser tu invitada. Es que me gusta todo!!
    un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el menú que has preparado, no conocía el postre que buena pinta tiene :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Rosita un menú muy completo y rico, me ha sorprendido la sopa de coliflor, cuando llegue el invierno a mi país la voy a hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Rosita es un gran menú.
    Me encantan todos los ingredientes. abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Delicious very nice recipes, stuffed zucchini, perfect.

    ResponderEliminar
  14. this is for me!! Excellent this menu. I love stuffed zucchini.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosita:
    qué rico tu menú.Me encantan los zapallitos rellenos.De hecho este jueves que viene voy a comerlos al Club Palestino con mis hermanos.

    Saludines desde Ñuñoa

    ResponderEliminar
  16. Un menú rico y completo, me gusta todo pero el postre me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un menú rico y completo, me gusta todo pero el postre me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. What a lovely menu!
    It's always a pleasure catching up with your posts!:-)

    ResponderEliminar
  19. Rosita guapa, me ha encantado todo el menu de principio a fin, pero ese postre me ha enamorado, tiene que estar delicioso, me llevo tu recetica. Un beso enorme amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. un menu delicioso y veraniego


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que menu delicioso adorei,boa semana beijos

    ResponderEliminar
  22. HOLA ROSITA, QUÉ MENU TAN BUENO, ME GUSTA TODO, PERO LA SOPA DE COLIFLOR ME MATÓ, LA VOY HACER LO ANTES POSIBLE. BESITOS

    ResponderEliminar
  23. hi rosita, hmmm great menu- delicious food. love this/ have a nice day. hugs hugs :)

    ResponderEliminar
  24. You've been very busy Rosita...great menu!

    ResponderEliminar
  25. Love today's menu, from starter to dessert..! Very interesting pizza..Have a great week! XO

    ResponderEliminar
  26. Прекрасно меню! Всичките рецепти са много вкусни и интересни! Браво, Росита! Комплименти!

    ResponderEliminar
  27. Фантастично лятно предложение!
    Целувки*)

    ResponderEliminar
  28. Menu completo no, super completo y rico... besos

    ResponderEliminar
  29. Que sabroso y rico!!!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  30. Uf. Quedé satisfecha, menú a la antigua con entrada, sopa, fondo y postre. Ideal para feriado como el de hoy.

    ResponderEliminar
  31. Que menu tan delicioso! todo se ve muy rico!

    ResponderEliminar
  32. Τόσο όμορφα πιάτα Ροζίτα και όλα εντελώς καινούρια για μένα! Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  33. Rosita, querida,

    O seu menu é digno de restaurante estrelado, adorei todos os pratos, parabéns!

    Beijo!

    ResponderEliminar
  34. un menu' completo con ottime ricette..
    sempre bravissima!!
    baci

    ResponderEliminar
  35. Che menu gustoso!!! Magari la zuppa di cavolfiore la tralascio per farla quest'inverno: con questo caldo non è il caso da noi!!! Però me la segno! ciao

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por sus comentarios.
    Frarnci la misma sopa la preparas fría queda exquisita aquí estamos en invierno.
    Gracias Marly por el cumplido,abrazos.
    Anabella realmente un menú a la antigua ahora se come más chatarra pero en el sur aún logramos comer así por lo menos un fin de semana,abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Risita,que menú muy rico y completico,gracias por compartirla receta,un dia de estos haré la leche nevada..

    Besos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  38. We have a bunch of zucchini in the garden - can't wait to stuff some soon!

    ResponderEliminar
  39. Se ve todo delicioso, ya imagino la sobremesa comentando lo rico de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos por sus comentarios.

    Felicidades Franci e Vale feliz cumpleaños amiga,abrazos y abrazos.
    Pamela ahora hay que comer a la antigua para hacer sobremesa aunque sea para un fin de semana verdad'?,abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Fabulous and wholesome menu, well presented too.

    ResponderEliminar
  42. Mmm!! J'aurais goûté de tout moi hihi!! Délicieux ma belle;)xxx

    ResponderEliminar
  43. los zapatillos estan muy bonitos :) me encanta este menu :) it looks very delicious really :)

    http://plummytales.blogspot.cz/

    ResponderEliminar