domingo, 10 de febrero de 2013

Mermelada de ciruela y damasco con frutos secos y miel


Siempre hubo en casa de mis padres olor a dulce y árboles frutales,en verano me gusta hacer mermeladas caseras con frutas de estación y de uno y otro árbolito que tengo.
Hoy he preparado damascos y ciruelas  con miel,azúcar rubia, pasas y nueces realmente es exquisita.
Es importante saber que de cualquier fruta se puede hacer mermelada,sin embargo siempre hay algunas más apropiadas que otras. 

 Ingredientes

1 kilo de damascos
1 kilo de ciruelas
1 taza de miel
1 kilo  de azúcar rubia
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces
1 limón cortado en rodajas y sin pepas

 Preparación

Quitar el carozo de los damascos y las ciruelas y el rabito,partir un limón en rodajas sin pepas y agregar a la mezcla.
En una olla de loza poner todos los ingredientes y llevar a ebullición  por unos 15 minutos bajo un tostador a fuego medio y después a fuego vivo,revolver la mezcla  para que no se pegue en el fondo de la olla sin sacar la espuma que produce.



 Ahora deje cocer lentamente hasta que la fruta tome un tono dorado,para saber si la mermelada está cocida basta con hacer la prueba del plato frío.Una vez que la mermelada esté cocida y tibia ya puedes llenar los frascos y disfrutar de la riquísima mermelada casera o como compota.


49 comentarios:

  1. Que ricas las tostadas y con esa mermelada para comer y no parar.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho preparar mermeladas sobre todo en verano en donde hay mucha variedad de frutas.
    Hacerlas no es para nada difícil y tu lo has explicado muy bien . Lo único que hay que tener en cuenta, si es que la guardaremos de una temporada para otra, es en el envasado esterilizado y en la cantidad de azúcar que le pongamos, ya que éste es el conservante. Por Kilo de fruta alrededor de 700Gramos. Si lo vamos a consumir dentro de los 15 días se le puede poner menos.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma en cuanto a la duración de las mermeladas ya todos los que cocinamos sabemos las proporciones de azúcar y fruta,para guarda pongo la misma cantidad de fruta y azúcar ,la que hoy hice con miel es solo para unos días es lo que dura en casa,de todos modos vale la pena recordar a los que no saben,abrazos.

      Eliminar
  3. Soy encantada.. vuelvo loca para el miel. Y questa mermelada es maravillosa!!! <3 Congratulaciones, querida! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de mermelada Rosita, con miel y nueces... MUY BUENA. Un abrazote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha de compota! As saudades que eu tenho de alperces! mas acho que vou ter que esperar pelo Verão!
    beijinhos
    paula

    ResponderEliminar
  6. Siempre se me olvida que estáis en la estación contraria a la de aqui. Me encantará hacerla este verano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. looks fabulous and flavourful deliciously done

    ResponderEliminar
  8. Delicious apricot marmalade love it.

    ResponderEliminar
  9. Che voglia d’estate nel vedere prugne e albicocche. Qui siamo davvero ben lontani, oggi nevica!
    Deliziosa al tua marmellata arricchita dalla frutta secca. Me la salvo per la prossima bella stagione. Un bacio, buona settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede ambas frutas con ambos frutos secos al masticarlos dan una explosión de sabores exquisito te aconsejo prepararla en verano,abrazos.

      Eliminar
  10. Esto debe probar celestial! Tengo un ciruelo amarillo en mi jardín, pero sólo comía fresco, nunca he pensado que podrías hacer mermelada de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laka ahora ya sabes que puedes hacer mermelada con las ciruelas amarilla de tu jardín dan un tono muy lindo,yo estoy obligada hacer mermelada porque la cantidad es mucha y haré para guardar,abrazos.

      Eliminar
  11. E' meravigliosa questa confettura!!!! Baci e buon inizio settimana :-)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta deliciosa mermelada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. elle ne qu’être succulente cette marmelade, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  14. Ottima per la colazione! Mi piace molto!

    ResponderEliminar
  15. I'm going to make this, Rosita. I love apricots and you've turned out a great combination of ingredients for your marmalade! It would be great on little toasts with cheese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una buena combinación Barbara y en casa se acostumbra a untar con un queso cremoso y también tiene un poco de acidez especial para acompañar carnes,abrazos.

      Eliminar
  16. Rosita que mermelada más rica y la tostada se ve delicosa..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que mermelada mas estupenda! me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Para mi esta perfecta...
    Con un color muy bonito...
    Gracias por compartí-lo...
    Besos e que tengas una buena semana...

    ResponderEliminar
  19. que textura tan fantastica tiene y con ese sabor todo un acierto, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  20. Quiero no olvidarla para este verano, que pasada como tiene que estar, ese color y todos esos tropezones, que buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Molte grazie per il tuo bel commento sul mio blog. Complimenti per la tua marmella fatta con della buona frutta. Qui da noi è ancora presto per tutto ciò.
    La frutta arriva in estate.
    Un bacio cara a persto.
    Incoronata

    ResponderEliminar
  22. Que buenísimo!!!!Damasco no ay en mi ciudad, me conformo con ver tus fotos jejjee .Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno! Me encanta la mermelada de frutas!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Thanks for visiting me. The marmalade looks delicious.

    Best,
    Bonnie

    ResponderEliminar
  25. Gràcias por comentar en comacasa-res! no conocia tu blog, me paseo por el! soy fan de las mermeladas... así que esta la anoto!

    ResponderEliminar
  26. Rosita y eso que no estamos en plena temporada veraniega, pero queda anotada para cuando mis árboles me llenen las cestas de fruta, entonces, te aseguro que va al bote!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Always something tempting coming out of your kitchen...love this.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa esta mermelada, Rosita. Es una delicatessen total.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya lujo de mermelada, esto le da mucha categoría a un simple trozo de pan...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  30. che meraviglia.. bravissima!!
    baci

    ResponderEliminar
  31. Une confiture d'été. Elle semble délicieuse.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  32. Looks delicious your mermelada...me gusta mucho :) I hope you don't mind my Spanish...
    Hope you are having a enjoyable week...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juliana yo creo que sabes bien español,bienvenida a mi cocina,abrazos.

      Eliminar
  33. Τι ωραία μαρμελάδα βερίκοκο είναι αυτή Ροζίτα μου! Με έκανες να επιθυμίσω το καλοκαίρι! Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  34. Много вкусно предложение! Харесва ми комбинацията от вкусове и аромати.
    Поздрави!

    ResponderEliminar
  35. Uy! calorías a tope, pero tiene que estar buenísima.
    bs

    ResponderEliminar
  36. Rosita esta mermelada se ve super deliciosa!

    ResponderEliminar