miércoles, 19 de agosto de 2015

Mermelada de Pepino Dulce y Naranja




 Estamos en la temporada de Pepinos Dulces es un fruto originario de Chile,Perú y Bolivia cultivado hace unos 6000 años,tiene un sabor dulce y refrescante especial para acompañar postres,tartas y por supuesto untar el pan.




Ingredientes

7 Pepinos dulces
1/2  taza de sucralosa en polvo o azúcar si prefieres
1 naranja(su jugo)
3 clavos de olor

Lavar y pelar los pepinos,
Cortar en pequeños trozos con sus pepitas,agregar los clavos de olor y disolver la sucralosa en el jugo de una naranja,ésto añádelo a la pulpa trozada.
Calentar la olla en el fuego y cuando comience a hervir,reduce el fuego a mínimo y cuece unos 35 minutos,duración una semana por la cantidad y por el punto que se le ha dado.
Lo probé y es exquisito.









8 comentarios:

  1. Da come la descrivi sarà buonissima! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Naunc los he probado, pero tengo mucha curiosidad por hacerlo, loo malo que aquí no tenemos esta fruta. Tiene que estar muy rica

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
  3. Esto si que no lo había visto nunca...mermelada de pepino???

    ResponderEliminar
  4. Me resulto bien original tu mermelada Rosita :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué rica es esta fruta, la probé cuando viajé a Coyhaique, lástima que donde yo vivo en Comodoro Rivadavia esta fruta no llegue.
    Saludos y me encantaron tus fotos porque me trajeron hermosos recuerdos.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. No conocía este pepino dulce y tiene una pinta buenísima.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  7. Hi Rosita, the jam looks just amazing!!! I have never seen though these sweet cucumbers in Montreal...:( Have a great week, XO

    ResponderEliminar