jueves, 24 de diciembre de 2009

Pechuga de Pavo Asada





En Navidad y en nuestra familia es común asar un pavo entero,crecí con esta tradición muy arraigada hasta el día de hoy,además de ser exquisito y saludable.
Hoy solamente he asado una pechuga para esperar Navidad no estarán los mismos de siempre.

Ingredientes


1 pechuga de pavo deshuesada
aliño completo:sal,pimienta,orégano,ajo,aceite,limón


Preparación

1...Un día antes de que vayas a asar el pavo,frótalo con sal por dentro y por fuera y le agregas el aliño completo molido por dentro y por fuera;adobarlo muy bién.( el pavo también lo puedes adobar mezclando los aliños y con una jeringa pinchar toda su carne en la noche anterior.

2...En una budinera enmantequillada echa el pavo y le agrega 1 cucharada de mantequilla encima de la pechuga y de vez en cuando de vuelta el pavo para que se inpregne su sabor por todos lados, puede poner un palito para que no se desprenda.

3...Se cocina a fuego medio por 1 hora aproximadamente a 180°C.
Durante la cocción agregue constantemente el jugo que desprende y si lo ve muy seco,agrege un poco de mantequilla,jugo de limón,sal y agua.


Pasen una Buena y Feliz Navidad y que celebremos a Jesús en su Nacimiento.
Feliz Navidad a todos los niños y a todo el mundo.


FELICIDADES

7 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD PARA TI ROSITA,TE SEGUIMOS DESDE MENDOZA Y PREPARAMOS CASI TODOS TUS COMIDAS TIPICAS,UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. me gusto esta receta es facil y parece rico...
    gracias por compartirla
    un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. La navidad es para celebrar el nacimiento de Jesús, y es cuando cenamos en Familia ojalá comidas de caracter simple. La simplesa de preparacion del Pavo
    me parece que es apropiada y lo realizaremos....
    .......despues le comentaré como resultó. JUANITA DESDE LA SERENA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanita por su comentario es verdad,en navidad celebramos el nacimiento de Jesús y la sencillez ante todo en la comida y regalos,que pase una Feliz Navidad,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. hola.. no se cocinar, y no veo en su receta la temperatura del horno, ni tiempo aprox. de coción...

    ResponderEliminar
  6. Si lees bien dice la temperatura y el tiempo de cocción,lo que pasa que depende mucho del peso del pavo ,recuerda que yo asé solo una pechuga y es a temperatura media 180 grados por una hora y si es un pavo entero es más tiempo.
    Hay un truco del pavo asado al horno está en el tiempo de cocción,debemos calcular el tiempo según el peso unas 2 horas y media uno de 3 kilos y sabremos si está en su punto, cuando al pinchar la parte interna del muslo, el líquido que sale sea transparente, y no de color marrón,ojalá sea de ayuda mi respuesta,abrazos y Feliz Año Nuevo,abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ROSITA, GRACIAS POR LA RESETA Y TUS,BUENOS,DESEOS. PARA,COCINAR HAY QUE TENER AMOR.😍

    ResponderEliminar