miércoles, 17 de junio de 2009

POCA PLATA Y MUCHO INGENIO



Ahorrar significa aprovechar absolutamente todo,sin botar nada.

Los tallos de ACELGA,si antes los botaba ...ahora NO LO HAGA.

1...Los TALLOS de acelgas quedan exquisitos como ensaladas.Aprovéchelos,en vez de botarlos a la basura,si los tallos están tiernos,se cuecen junto con las hojas,pero si están duros,cuézalos aparte en agua y sal,luego se destilan y se cortan en tiritas .Alíñelos con sal,limón y aceite,como cualquier ensalada.
Pruébelos revueltos con mayonesa,porque quedan muy ricos

2...Los TALLOS también sirven para acompañar platos calientes.Prepare una salsa blanca,agréguele queso rallado y condimente bien.Con ésta crema bañe los tallos cocidos y acompañe carnes o pescado,son muy ricos.

3...Con los TALLOS de acelga yo hago PESCADOS FALSOS.
Los tallos más grandes te sirven,tienes que pelarlos sólo sacárles la telita y lo rebosas en el batido normal para pescado real y se fríen hasta que queden dorados.El batido se hace con dos cucharadas de harina un huevo,1/2 taza de agua,sal,orégano,tallo+batido+freír.

4...No cometa el error de botar el AGUA en que coció las verduras.Aprovéchelas para preparar salsa y sopas para los niños,porque en esa agua quedan vitaminas y sales minerales que no se deben desperdiciar por ningún motivo.

5...¿Sabía que las NARANJAS son especialmente recomendables para la limpieza y salud de los dientes?.La asociación Dental Norteamericana resaltó este estudio en forma concreta de éstas cualidades.

6...Aproveche el PURE que quedó del almuerzo,dejándolo"como recien hecho".
ponga una servilleta de género mojada bajo la tapa de la olla.Así se mantiene la humendad y no se reseca,antes de servirlo,revuélvalo con cuchara de madera y caliéntelo.

7...Haga rendir más el QUESO
Cortando rebanadas delgaditas para cocinar o para hacer sandwiches:para que al cortarlas no se rompan,pase el cuchillo por agua caliente y verá que se desliza con gran facilidad,sin romper la lámina,por delgada que sea.

8...Cuando pele PIÑAS no bote las cáscaras.Eche los pedazos de corteza en un bol con agua y déjela reposar durante 6 horas,después pase el líquido y la cáscara por la juguera y cuele la mezcla,agregue azúcar y tendrá un exquisito jugo,sin gastar plata.

9...No bote las FRUTAS que están demasiado maduras y "pasadas
Uselas para hacer éste postre.
Pele las frutas y pásela a la licuadora,luego prepare una gelatina de frutas ,tal como lo indica el envase.Mezcle con el licuado de frutas y con dos claras batidas a nieve.Ponga en compotera al refrigerador,es realmente rico.
Si tienes algún ingenio de poca plata compártelo aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario