jueves, 13 de agosto de 2009

Secretos de las VERDURAS





1...El APIO nos contó sus secretos:No separe los tallos de la raíz y tronco hasta cuando los vaya a usar,sólo entonces,corte la raíz,esto influye en la durabilidad del apio.Sabías que los tallos de afuera son mejores para cocinarlos y los de adentro,para comerlos crudos?si va a cocinar el apio,tome algunas precauciones:No hay que cocerlo demasiado, para que quede crujiente y mantenga el sabor.Ponga a hervir muy poca agua con sal y cuando suelte el hervor,eche el apio y cocínelo por 6 minutos,queda muy rico con salsa de mantequilla.

2...AJO descorazonado:En el extremo de un diente de ajo hay un diminuto corazón verde,si se le saca esa puntita,el ajo queda más suave y el gusto,menos intenso.

3...COLIFLOR blanquita:Un dato si agrega al agua donde va a cocer la coliflor un chorrito de vinagre,atenúa el color y ayuda a que quede mucho más blanquita y para disminuir su fuerte olor ponga en el agua un trozo de marraqueta(pan).

4...PEREJIL de última hora:El perejil siempre debe agregarse a último momento,porque pierde aroma y sabor.¿sabía que si lo remoja en salmuera fuerte,el perejil adquiere más consistencia y se acentúa su color?.

5...BERENJENAS:Mi madre me contaba que para que las berenjenas pierdan el gusto un tanto amargo,hay que agregar sal de cocina gruesa y poner sobre ellas un plato.Después de un rato se enjuagan y se cocinan como es habitual,pero también sé que una vez peladas se remojan en un poco de leche .Hay que probar, a mi me resulta.

6...Las ESPINACAS:Dicen que echándole un poquito de bicarbonato al cocinarlas,quedan mucho más verdes,es cierto,pero ¡cuidado! con ese sistema pierden valor alimenticio,yo no lo haría ,pero le doy el dato que sé.Para que queden bien verdes lo mejor es cocinarlas en olla destapada y muy poco rato 1 minuto o nada diría yo.

7...REPOLLO sin olor:una cucharada de leche agregada al agua de cocción del repollo evita que desprenda mal olor.otro sistema consiste en colocar dentro de la olla un trozo de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario