martes, 1 de septiembre de 2009

Consejos Utiles (Queques)




1...La MAICENA debe disolverse siempre en líquidos fríos.

2...Para un buen batido de claras de huevo,debe cuidarse los siguientes detalles:deben estar completamente libres de yemas;antes de empezar el batido,se les pone una pizca de sal.

3...El AZUCARA en el merengue para ciertas preparaciones no se bate;tan sólo debe revolverse,por ejemplo,para merengues de chantilly.

4...LosBISCOCHUELOS no deben pincharse para saber si están cocidos;cuando están a punto se desprenden del borde del molde.

5...Las YEMAS que no se utilizan de inmediato,para aprovecharlas se colocan en el refrigerador tapadas con agua,pueden conservarse por varios días.

6...Si le sobran CLARAS DE HUEVO,éstas se vacían a un depósito cerrado dejándolas en el congelador.Para ocuparlas posteriormente,se retiran del congelador con varias horas de anticipación colocándolas a temperatura ambiente para darles uso.

7...QUEQUES y Pasteles quedan más esponjosos si se hacen con mantequilla,en vez de aceite.

8...Para Concentrar más el sabor de las GALLETAS,se les añade media cucharadita de extracto de vainilla.

9... El chocolate temperado sirve para que su chocolate cobertura se enfríe mucho más rápido, una forma de hacerlo es derretir su chocolate y enseguida agregar chocolate rallado, la temperatura del chocolate bajará y se pondrá duro más rápido.

10...Cuando vaya a poner un pastel de chocolate en un molde enharinado, en vez de mantequilla y harina, ponga mantequilla y cocoa, su pastel tendrá un sabor mucho más rico.

11... Si va a utilizar un edulcorante en vez de azúcar en sus preparaciones, además de tener en cuenta los especiales para cocinar, también tome en cuenta que el edulcorante endulza el doble que el azúcar, una cucharada de edulcorante equivale a 2 de azúcar normal.

12...Cuando va a hacer un pastel por lo general le piden harina cernida, esto se hace para evitar que se hagan grupos en sus preparaciones y para limpiarla de alguna posible basura, además de que mientras más la cierna, mas se elevarán sus pasteles.

13... Cuando vaya a hacer pasteles puede sustituir el bicarbonato de sodio por el polvo para hornear, pero jamás al revés, ya que el bicarbonato solo no funciona ya que necesita un ácido que sólo contiene el polvo 
para hornear.
14...Trucos para muffins o cupcake:
Para hacer los muffins o cupcake el horno debe estar bien caliente si queremos conseguir unos lindos muffins debe ser a 220° y  es muy importante que el horno este precalentado.
Con una temperatura bien alta se creara una burbuja de vapor interior que impulsará rápidamente la masa hacia arriba y conseguirá estabilizar los almidones y las proteínas sellándolos y evitando que el copete se desparrame por los bordes,pasados 6 minutos se debe bajar la temperatura hasta 180°.

No batir la mezcla solamente combinar suavemente con una cuchara hasta que los ingredientes secos estén mojados por los líquidos. .
 Mezclar los elementos secos en un bowl y los líquidos en otro aparte.


 La masa de los muffins debe ser espesa. 
Es mucho mejor  no usar moldes de papel, sino engrasar bien los moldecitos y hacerlos allí directamente.

Dejar reposar los muffins sin sacarlos de la bandeja del horno unos 5 minutos después de hornearlos y dejamos enfriar sobre una rejilla, esto evitará que el vapor humedezca los muffins por la parte de abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario