miércoles, 15 de septiembre de 2010

Milcaos





Se acerca las FIESTAS PATRIAS de CHILE y su BICENTENARIO y comemos todo lo más tradicional de nuestra Patria.

Las cazuelas...Empanadas...Anticuchos...Mote con huesillos...Leche asada...Pebre con merkén...Catutos...Curanto...Paila marina...Vino navegado...Papas rellenas...Ensalada Chilena...Chicha.
Estas recetas están en mi blog si deseas prepararlas.


MILCAOS

Es un plato tradicional del sur en la ciudad de Chiloé,que acompaña a un curanto o se comen con miel ,solos o con un rico pebre cuchareado.

Ingredientes

1 kilo de papas
sal a gusto
1 cucharada rasa de manteca o mantequilla
aceite para freír
chicharrones picados(optativo)


Preparación


1...Se ralla el 1/2 kilo de papas con la parte más fina del rallador,luego con un paño limpio se estruja o exprime muy bién,hasta reducir el contenido de agua o chuño,se reserva.
2...El otro 1/2 kilo se cuese y se prepara un puré sólo con sal y mantequilla,se deja enfriar.
3...Se mezclan la pulpa de papas con el puré,amasando bién con una pizca de sal y la manteca.
4...Con las dos formas de papas mezcladas se forman lulitos o panes con las manos y se fríen en aceite bién caliente o si prefieres al horno.Si deseas agregarle chicharrones(carne con grasa de cerdo frita)lo haces hundiendo al medio de los lulitos y vuelves a cerrar.

4 comentarios:

  1. hola sabes me gusta tu reseta , yo probe el milcao tanto como el chapalele , en un viaje al sur , en FUTALEUFU, y me encanto, hoy pude encontrar tu reseta, y lo preparare para mi esposo , hojalas tuvieras mas y comparirla con tus seguidoras, y no perder lo tipico de nuestro pais , con cariño yesica

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Milcaos yo soy chilota de la comuna de Quemchi especificamente y siempre me han gustado son unas de las delicias que mas disfruto de la gastronomia de nuestra hermosa Isla de CHILOE,que bien que a otras personas que no son sureñas tengan la oportunidad de aprenderr a prepara y degustar de nuestras comidas tipicas. En el verano en nuestra Isla se hacen muchos festivales costumbristas cada pueblo tiene su festival los cuales son visitados por miles de personas de nuestro pais y del extranjero, una fiesta en la que todos disfrutamos de las gastronomia y el folclore tipico de la zona...muchas gracias por mostrar esta reseta :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario la Isla de Chiloé es una gran atracción en los veranos he ido a algunas ferias costumbristas y una sola vez he ido a Quemchi y tengo de recuerdo varias artesanía y fui al museo es espectacular,saludos a tu tierra maravillosa y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Chiloe es una de las pocas regiones en Chile que conserva su cultura, gastronomia y folklore en Chile, hermosa de tierra fertil y su gente aperrada a la naturaleza, un abrazo a todos los Chilotes

    ResponderEliminar