martes, 19 de octubre de 2010

Moteleche con Manjar






Otro postre de leche usando el Mote un producto bien chileno y muy usado en variadas recetas en el sur de Chile.
(Mote es trigo pelado y cocido)


Ingredientes

10 Cucharadas de mote ya preparado
1/2 lt de leche entera
2 cucharadas de leche condensada
1 cucharada colmada de azúcar flor o impalpable
3 cucharadas de crema leche o nata
canela para espolvorear( optativo
1 cucharada de licor de café
3 cucharadas de manjar



En una olla pequeña colocas la leche,el mote y el azúcar,revuelves constantemente hasta que espese y agregas la leche condensada y la nata,procesar medianamente y dejar enfriar.
La salsa de manjar la preparas con 3 cucharadas de manjar y el licor de café.
Servir en copas adornar con salsa de manjar o con granos de mote.




6 comentarios:

  1. Se ve super rico!....ideal si es heladito para una tarde calurosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido e mote con leche, suena bien rico.

    ResponderEliminar
  3. Que chica mas inteligente .creo que nunca se me habría ocurrido y se ve muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. mote con vino lo había comido pero con leche no aver si me animo y me gusta

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho esta receta la probaré pronto. Me encanta el Mote! Aparte queria preguntarte a que te refieres en tu receta a "procesar medianamente", el mote queda medio entero, verad?

    ResponderEliminar

  6. Significa el mote no quede muy recocido como tu dices medio entero

    ResponderEliminar