sábado, 27 de noviembre de 2010

Flan de Moro



El Moro es un fruto silvestre que crece en arbustos grandes sin espinas muy   parecido a la mora más alargado y su sabor es dulce como la mora.
Este arbusto lo tengo en el patio de mi casa y hace ya dos años que preparo varias recetas,en flan casero queda muy rico.



Ingredientes

fruto del moro
2 cucharadas de maicena
1/2 tarro de leche condensada
2 huevo

Lavar y secar los moros y sacarles el tallo y reservar.
Batir solo un poco la leche condensada y los huevos,agregar las cucharadas de maicena con sabor a vainilla,luego llenar los moldes hasta la mitad y agregar los moros,la cocción es de 10 minutos,deben quedar húmedos,agregar una cucharadita de leche condensada.



17 comentarios:

  1. Un flan aux mures. De quoi se régaler.
    j'aime beaucoup.
    Bon weekend et à bientôt.

    ResponderEliminar
  2. buenoooo, que cosa tan rica, y que original con ese fruto! me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo este año recogí unos cuantos kilos de moras y me encantan, pero fíjate que no conocía el moro. El flan tiene un aspecto delicioso ¡¡quién lo tuviera cerca en este momento!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!,en la próxima temporada de moras habrá que hacerlo, tan jugosito..
    Sólo llevo unos días con mi blog y siento un poco de ¨complejo al ver las maravillas que haceis, pero estoy aprendiendo mucho y seguiré con mi ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esquisito! Flan con fruta es algo especial para mi. Con moro, fabuloso! Gracias por compartir. Esta receta lo sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miren sigue con tu ilusión,porque es lo más lindo soñar y tener esa ilusión viva de conocer e innovar en la cocina y en todo orden de cosas,besos y cariños. Yo también veré y seguiré tus maravillas para aprender y conocerte,chau

    ResponderEliminar
  7. Que rico no sabía que esos frutos que me gustan tanto se llamaban así, los probé por primera vez en Argentina. Que buena combinación en el flan. Saludos

    ResponderEliminar
  8. flan aux fruits c'est un bonheur j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosita, que tal estás?
    Yo encantada de que hayas pasado por mi blog y tu comentario!
    He venido a ver tu cocina y me encanta, así que aquí me quedo yo también.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. flan de frutas é sempre delicioso Rosita adorei passar por aqui fiquei muito feliz!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  11. Fantastica receta, yo no conocia el moro.
    Gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo en el tuyo, es fantastico...
    Tienes una seguidora más
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No conocia ese fruto silvestre, se ve riquisimo. Voy a tener que ir a comprar alla. Genial el flan señora.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosita encantada de que hayas venido a visitarme por que así yo te he conocido y he conocido un montón de recetas maravillosas,me quedo entre tus seguidores y tus maravillas de recetas y espero pasarme muy amenudo,aquí me tienes Rosita y además de una bloguera tienes una amiga,
    un beso enorme wuapísima.se me olvidaba decite que me ha encantado este flan no lo conocía pero tendré que hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todos los comentarios y por la amistad de los blogeros y anónimos que me escriben,se me pone la carne de gallina de emociones ,porque lo que cocino son recuerdos de mi madre y cosillas que voy creando, nuevamente gracias por los comentarios y bendiciones para todos ustedes.
    Hoy día terminé de comer los moros, el próximo año los invito a mi patio,con cariños para todos.

    ResponderEliminar
  15. hola gracias por tu visita y quedarte yo ahora estoy en el tuyo me encanta tu blog y esta receta ummmmmmmmmmmm,desde ahora te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Oh! que delicia, el proximo año lo haré con moras silvestres o frambuesas que son parecidas. Gracias por pasarte por nuestro blog, nosotros tambien acudiremos a tu cocina tras el olorcito a ver que nos has preparado!!
    1 abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Muito bom. Que saudades do verão. Esta vou experimentar, assim que voltarem as amoras.
    Um abraço.

    ResponderEliminar