viernes, 11 de noviembre de 2011

Tortillas de Lentejas y otras




A muchos niños no les gustan las verduras pero una manera fácil de que ellos la coman son las tortillas,es la mejor recomendación y hacerlas bien condimentadas que queden sabrosas.
En casa nos gusta toda clase de tortillas, al mezclar el gusto de varias verduras le da un toque riquísimo ya que se funden los sabores, pueden variar las verduras de acuerdo a sus gustos.
La tortilla es una receta muy sencilla,rápida y económica,podemos aprovechar cuando nos queda restos de varias verduras y así estamos comiendo algo sano y muy nutritivo.



Tortilla de Lentejas

Ingredientes

1/2 kilo de lentejas cocidas y molidas
1/2 pimiento verde picado fino
1/2 cebolla rallada
4 huevos o más
Sal
orégano
Aceite de oliva

Preparación

Hacemos un sofrito con la cebolla,el pimiento y los condimentos,cuando estén tiernos le añadimos las lentejas molidas. Removemos y dejamos uno 5 minutos reposar.
Batimos los huevos y mezclamos todo y a la sartén ordenamos con un chorrito de aceite.Encima agregamos las vianesas cortadas en rodajas.
Como una tortilla cualquiera hasta que cuaje y tome forma.






Tortilla de Salmón con Porotitos Verdes o judías al horno





Ingredientes

2 trozos de salmón cocido y desmenuzado
camarones
1/2 kilo de porotitos verdes o judías verdes
aceite de oliva
1 zanahoria pequeña rallada fina
1 cucharada de harina
condimento completo molido(ajo,sal comino)
6 huevos o más

Preparación

Trozamos los porotitos verdes y lo cocemos al dente,escurrir.
desmenuzamos el salmón y lo mezclamos con la zanahoria,los condimentos y los porotitos y removemos.
Aparte batimos los huevos agregamos la harina y mezclamos todo.
Enmantequillamos un molde redondo y dejamos cuajar por 15 minutos en el horno,que nos quede húmeda.La hice al horno porque quería una tortilla más gruesa,la puedes preparar más delgada y a la sartén.



Tortilla tricolor

1/2 brócoli cocida y trozada solo sus ramitas
2 zanahorias ralladas
1 betarraga cocida picada fina
condimento completo
aceite oliva
6 huevos

Las tres verduras se preparan aparte con dos huevos batidos a cada una y se agregan a la sartén con poca aceite acomodando cada color de verduras,cocinar hasta cuajar.

43 comentarios:

  1. Delicioso Rosita....me encanta!....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. que originales todas las tortillas pero la de lentejas no se me habría ocurrido nunca....buenísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. bell'imbroglio ,,,,ti copio quella con le lenticchie.
    francesca

    ResponderEliminar
  4. He hecho tortillas de muchas cosa pero la de lentejas es muy original y nutritiva y una manera de comer una legumbre que a veces cuesta. Buen fin de semana Rosita.

    ResponderEliminar
  5. Mi peque come muy bien todas las legumbres... pero la tricolor le vendría genial!! ;)

    ResponderEliminar
  6. todo delicioso!!! a estas horas de la mañana y ya se me ha abierto el apetito, un saludooo
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Rosita, que originales las recetas :) me gustan! tomo nota, un besote

    ResponderEliminar
  8. ROSITA ..que tortillas tan geniales ..los mios para la cena les encantan estas combinaciones ...son una buenisima idea ..besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Que tortillas fantásticas!
    Beijinhos e bom fds,...
    www.strawberrycandymoreira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso que rico esta receta
    Me encantan las tortillas y están bastante originales
    besos

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad que es una manera de camuflar alimentos que no son tan populares. Qué rica se ve!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Росита,изключително интересно и много вкусно!Силни прегръдки!

    ResponderEliminar
  13. Deliziose le tue tortillas, veramente delle belle ricette per mangiare le verdure che fanno bene ai bambini ma anche a noi adulti. Un bacio e un abbraccio cara

    ResponderEliminar
  14. They all look tasty...Could have one for breakfast. Have a nice day Rosita

    ResponderEliminar
  15. Uy Rosita, me encanta la de ideas que me das para cocinar las lentejas, así no hay ni dios que se resista a comerlas ;)

    ResponderEliminar
  16. Que buenas ideas nos traes, esta tortilla de lentejas suena exquisita, nunca había escuchado de ella.

    ResponderEliminar
  17. ME tenté con la tricolor!!! pero que lindas se ven todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Upsz! Micsoda finomságokat készítettél megint Rosita kedves! Ez igen! Jól fogna most egy pár szelet !!! Puszi!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la idea de la tortilla de lentejas, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido, me parece fantastico sobre todo como tu dices para los peques que son mas reacios a comer cierto tipo de alimentos.Besos

    ResponderEliminar
  20. Wow Rosita! que buenas ideas, me encantaron tus tortillas...me pareció genial la de lentejas, jamás se me habia ocurrido.
    Besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
  21. delle tortillas deliziose e salutari. Un modo per consumare la verdura quasi "senza accorgersene".
    Un bacio e buona serata

    ResponderEliminar
  22. Unas tortillas fantasticas no sabria por cual empezar.
    Bicos mil y feli domingo wapa..

    ResponderEliminar
  23. Olá Rosita, vim retribuir a tua visita, agrada-me as tuas receitas são muito apetitosas, já sou tua seguidora. Beijo :)

    ResponderEliminar
  24. Genial despliegue de tortillas, tiene una pinta estupenda y muy originales, creo que gana por goleada la tricolor.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Rosita que buenas ideas nos ha dado!. me ha encantado la de las lentejas, es super original!. Mi hijo no tiene problema con ningún alimento, seguro que todas tus tortillas se las comería gustoso. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda selección de tortillas a cual más rica...ñam,ñam.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Querida Rosita, Te has ganado toda mi admiración, no se me habría ocurrido tanta variedad, yo humildemente hice hace poco una tortilla de achicoria, pero lo tuyo es un arte mujer, me llevo todas tus ideas:) mis nietos comerán muchas tortillas este verano!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Hay que ver como con imaginación y gusto por la cocina la de cosas ricas que se pueden hacer.
    Unas tortillas estupendas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  29. Mmhh!! Che belle preparazioni hai fatto!! Vista l'ora mi hai fatto venire l'acquolina!! Bravissima cara Rosita!! Un bacione.

    ResponderEliminar
  30. Qué variedad de tortillas, y a cuál más rica. Un beso, Rosita.

    ResponderEliminar
  31. Rosita che belle tortillas ! Davvero invitanti nell'aspett!
    Baci barbara

    ResponderEliminar
  32. These sound great! I love lots of vegetables with eggs. The lentil version sounds lovely too.

    ResponderEliminar
  33. Fortunatamente mia figlia, mangia volentieri la verdura, ma prendo queste ricette, perchè sono molto invitanti, anche per noi adulti!!!
    Bravissima!!!
    Un abbraccio!!!!

    ResponderEliminar
  34. Rosita que receta tan original esta de la toritlla de lentejas, la tengo que probar, me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. complimenti che bella ricetta ti seguiro anche se non parliamo la stessa liqua

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosita, qué buénissimas propostas, Há para todos os gostos.
    Besitos amiga:)

    ResponderEliminar
  37. olá Rosita!

    Já tinhas saudades de te visitar:)

    Adorei as tuas tortilhas, cada uma melhor que a outra.

    Boa semana!
    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  38. Hola Rosita. He comido muchas tortillas pero nunca una de lentejas jj. Aquí tenemos un refrán que dice "no te acostarás sin saber una cosa más" no me hubiera imaginado una tortilla así. Debe estar muy rica y con esa rodaja encima muy sabrosa.
    Todas las tortillas son muy originales. Deben estar estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Vaya idea lo de hacer las legumbres en tortilla. No conozco ningún niño al que no le guste la tortilla. Una manera fabulosa de comer sano.

    ResponderEliminar
  40. Hermoso tortilas! Muy cariñoso en casa y preparar los puerros necesariamente.:-))) Besos

    ResponderEliminar
  41. They all look so delicious...yes a wonderful way to eat your vegetable :)

    ResponderEliminar