domingo, 25 de noviembre de 2012

Pancitos de LINO




Las semillas de lino son benéficas para cuidar la salud,previenen varias enfermedades,además son laxante y diuréticas,las preparo siempre en panes y galletas combinadas con otras semillas,hoy las preparé con harina y semillas de linaza quedaron crujientes y saludables.

Ingredientes

140 gramos de harina sin polvos de hornear
3 cucharadas de harina de linaza
1 yema de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de mantequilla derretida
pizca de sal
1 taza de semillas de linaza
3 cucharadas de agua de melisa

Preparación

Hacer una infusión de melisa y remojar las semillas de linaza,reservar.
En un bol poner ambas harinas y mezclar con la yema,esencia  y mantequilla derretida ,agregar las semillas remojadas y formar un bolo.(agregar menos semillas si prefiere)
Formar los pancitos sacando de pequeños trozos aplastar y cortar y seguir así sucesivamente hasta terminar la masita .
Hornear  a 180 ° por 10 minutos,dejar enfriar, si lo quieres dulce forma  unos pequeños alfajores con manjar casero esto lo hago porque es muy digestivo y rico.


40 comentarios:

  1. Yo también he empezado a añadir semillas de lino a mi pan... estoy seguro de que así es más saludable.
    Estos "pancitos" tienen una pinta estupenda, me guardo la receta para probarla en casa. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Healthy and delicious snack...
    Cheers Rosita

    ResponderEliminar
  3. Bellissimi questi biscotti, complimenti!

    ResponderEliminar
  4. Oh Rosita these are so beautiful, perfect and I bet delicious too!
    Have a nice week

    ResponderEliminar
  5. Rosita, querida.. eres estupenda! Quiero mucho las semillas de linaza.. y tus receta es un conjunto maravilloso de sabores delicados...!! Un abrazo, amiga dulce!!

    ResponderEliminar
  6. glad to follow you back. these look great, would love to try it soon

    ResponderEliminar
  7. Bellissimi questi biscottini!!!
    Anch'io cerco ti utilizzare molto i semi di lino perchè fanno molto bene....
    ciao a presto ^_^

    ResponderEliminar
  8. qué pinta!! delicioso, sé que semillas de linaza tienen un efecto muy bueno y me gusta tu receta :)

    ResponderEliminar
  9. Che belli questi biscotti ai semi di lino. Devono essere davvero buoni. Grazie per il suggerimento. Buona settimana, baci

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad! para el desayuno tienen que estar estupendos!

    ResponderEliminar
  11. Magnifique ces biscuits ils sont superbes!

    Bravo

    ResponderEliminar
  12. Bom dia Rosita, estes pancitos de lino são muito nutritivos, eles ficaram com um lindo e delicioso visual!
    Uma ótima semana, bjs
    oslaine

    ResponderEliminar
  13. Много ми хареса хлебната ролка,Роси!Браво!:))))

    ResponderEliminar
  14. ottimi questi biscotti!! i semi di lino mi piacciono molto!!
    buona giornata
    anna

    ResponderEliminar
  15. No me pierdo la receta, en mi nevera hay semillas de lino que mi marido toma, así que tomo nota ya mismo y ya mismo las haré.

    ResponderEliminar
  16. Фантазия и наслада!
    Целувки Росита*)

    ResponderEliminar
  17. Τι όμορφα κεράσματα Ροζίτα μου! Πολλά φιλάκια και καλή εβδομάδα!

    ResponderEliminar
  18. Υπέροχα τα μπισκότα σου!!!
    Μ'αρέσει πολύ ο λιναρόσπορος!!!
    Έχω κι εγώ μια συνταγή για muffins.
    Καλή εβδομάδα να έχεις!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado buenísimos y sí, muy saludables que siempre es importante.

    besos

    ResponderEliminar
  20. me encantan las semillas de lino!!! tengo en casa, porque le pongo a los panes que hago, por encima, lino, sésamo y amapola.. me gusta tu propuesta... se ve deliciosa!!!

    me la anoto!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Rosita que delicioso tiene que estar, no conocia esta receta, asi que muchas gracias por compartirla. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Rosita just perfect.
    Delicious bisquits. I haven't try the linseed (semillas de linaza) yet.

    Βesos :)

    ResponderEliminar
  23. Росита, невероятна си! Супер рецепта! Поздрави!

    ResponderEliminar
  24. Deliziosi e originali, un vero spettacolo!!! Bravissima come sempre, un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  25. Rosita los pancitos buensímos, pero el bizcocho de cerezas me vuelve loca.l

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosita, gracias por tu visita, con tu permiso me quedo de seguidora tuya, que recetas mas ricas, seguro que aprendo cosas de tu blog, saludos desde bcn.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por sus comentarios.
    Bienvenidas a mi cocina Silvia ,bienvenida Ely,abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Pintaza tienen Rosita!
    La del bocado me la tomaba entera, como apetece.
    Y sí, además saludables.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Querida Rosita,
    seus pães ficaram lindos, saudáveis e deliciosos,
    ótima receita!

    Beijinhos ♥

    ResponderEliminar
  30. Que buenos estos pancitos Rosita.
    Me quedo con la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que cosa más buena! y yo que tomo lino todos los días.
    de esa forma me gusta más. je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar