domingo, 18 de marzo de 2018

Quequitos de Murta



Hola  agradezco sus comentarios a mis recetas.


Como es temporada de nuestro fruto silvestres " Murta " coseché un poco para hacer quequitos quedan muy ricos y aromáticos,me encanta cuando se revientan en la boca,les dejo la receta.

Ingredientes

1 taza de harina integral
1 cucharada colmada de margarina o mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharaditas de polvos de hornear
3 huevos
1 taza de murta fresca
1/2 taza de azúcar rubia
 Preparación

En un bol colocar la harina integral el azúcar,los polvos de hornear,esencia y la mantequilla.batir con la máquina eléctrica a baja velocidad, mezclar hasta que quede como migajas de pan,después agregas los huevos uno a uno batiendo y aumentando la velocidad hasta que quede muy suave,agrega la taza de murta revolviendo en forma envolvente
Vierte la mezcla en los moldes y hornear por 10 a 12 minutos,deja enfriar y prueba ñau,ñau.



18 comentarios:

  1. No se bien el sabor que tiene la murta pero todos lo bizcochitos que llevan frutas me encantan, tienen que estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fresh murta...that's new to me. Love these wholesome muffins, Rosita.

    ResponderEliminar
  3. Aunque nos traigas recetas de poquito a poquito siempre son un gusto verlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosita que bien que publiques.
    Un dulce muy buenos nos ensañas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra verte por aquí con esta estupenda receta. Me encanta cómo has aprovechado la cosecha para hacer esta delicia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Turned out great though am not sure what murta is..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fruto silvestre chileno con muchas propiedades muy aromático y agradable sabor,es empleada en gastronomía y belleza,saludos

      Eliminar
  7. Una estupenda receta, por aquí no tenemos Murta, pero creo que se puede sustituir por otras frutillas y obtener un resultado igualmente agradable. He estado viendo tu blog y me encanta. Por acá me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir por la fruta que quiera en especial con arándanos,bienvenida a mi cocina saludos.

      Eliminar
  8. Ricetta particolare davvero, e molto invitante :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Rosita!! Estupenda receta, me encantan este tipo de muffins, sobre todo porque llevan fruta, que siempre son mis preferidos. Se ven muy esponjosos, ideal para media tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Je ne connais pas ce fruit mais les gâteaux me semblent très bons.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosita, fantático blog con recetas muy interesantes. He ha encantado los quesitos de murta (no lo conocía), de hecho en tuve que hacerlo con moras silvestres por que murta no hay en España. Seguiré probando lo que haces.

    ResponderEliminar
  12. Primo contest di golose ricette.it LE RICETTE DEL CUORE, partecipa anche tu con la tua ricetta del cuore... #golosericette #contestlericettedelcuore #contest

    https://www.golosericette.it/2018/08/30/le-ricette-del-cuore-primo-food-contest-di-golosericette-it/

    ResponderEliminar
  13. Q buena pinta tienem estos pastelitos querida amiga hace tiempo q no se de ti y me alegra ver tus recetas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosita!, se ven exquisitos estos quequitos! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre que tengo algún producto chileno no muy masivo vengo a buscar recetas acá, y quedó feliz 😍

    ResponderEliminar