viernes, 25 de septiembre de 2009

Consejos Prácticos

(Chupón fruto silvestre de Chile)



1...Las TIRITAS DE TOCINO no perderán su forma al freírlas si antes se pasan por harina.

2...El JUGO DE CEBOLLAS se obtiene en el exprimidor común,se retira una rebanada del lado de la raíz y luego se aprieta.

3...Para ACARAMELAR un molde,se cocina 1 ó dos cucharadas de azúcar granulada en medio vaso de agua y lleve al fuego hasta que comience a tomar color,vuelque dentro del molde e incline para que cubra los bordes.

4...Cuando se ASA una CARNE no debe poner agua en la asadera antes de llevarla al horno;el agua debe agregarse cuando la carne suelte el jugo.

5...No compre jamás una LATA de CONSERVAS hinchadas,ésto indica que el producto está descompuesto.

6...Para arreglar un MANJAR BLANCO,si lo necesita espesar agréguele azúcar flor,si lo quiere más claro,agregue leche y consúmalo de inmediato.

7...Siempre a las PREPARACIONES DULCES conviene colocarles una pizca de sal para que queden más sabrosas.

8...Para que al licuar el ALMÍBAR de azúcar quemada no se pegue formándose una "caluga",se le agrega agua hirviendo.

9...Una forma muy fácil de presentar su puré de papa es hacerlo con dos cucharas, a ésta forma se le llama quenel, para hacerlo sólo tome un poco de puré y vaya moldeando con las cucharas, deberá quedar en forma de almendra y estará listo para servirse.

10...Si quiere decorar sus platos de manera muy original simplemente quite la piel de un jitomate y trate de no romperla, enseguida enróllela y forme una rosa, con esta simple idea quedará muy bien con sus invitados.

11... Para separar la clara de la yema en un huevo, es mejor si lo hace con sus manos y la clara se vaya entre sus dedos, si lo hace con la cáscara lo único que va a lograr es romper la yema, además de que es mas tardado.

12... Para picar cebolla mucho más rápido, corte el extremo donde no está el rabo, haga líneas verticales muy juntas y enseguida unas líneas horizontales, después empiece a picar, recuerde tener su cuchillo muy filoso y tener cuidado al hacer los cortes.

2 comentarios:

  1. muy buenos tus consejos,me vienen muy bien porque nunca me resultaba el almibar y ahora me animo,me gusta tu blog porque se me hace muy fácil cocinar con tus explicaciones,un besote

    ResponderEliminar