domingo, 13 de septiembre de 2009

Secretos Fiestas patrias






Ya se acerca todo lo Nacional," FIESTAS PATRIAS" de nuestro Chile Lindo,celebramos el aniversario de nuestra patria el "18 de septiembre",se celebra con Ramadas o fondas, se baila cueca ,se come ricas Empanadas de pino o tuco al horno y fritas,se acompaña y se hace salud con chicha y vino y ricos asados al aire libre y nos encontramos con todo lo ecuestre de nuestra Patria.

Por ello les daré unos:


Secretillos del Vino,asado y empanadas.


1...Para SACAR CORCHO sin que se rompa,enrosque un paño caliente alrededor del cuello de la botella,el calor expande el vidrio y el corcho sale entero.

2...La BOTELLA DE VINO deben guardarse preferentemente acostadas y en un lugar oscuro y fresco asegurándose que en su interior el corcho esté siempre mojado.

3...NUNCA ponga los vinos sobre la cocina,dentro del freezer,cerca de la estufa o de la chimenea o les dé el sol,ya que un cambio brusco de temperatura puede arruinarlos.

4...La TEMPERATURA de un vino debe subir lentamente y jamás superar los 22 grados,la temperatura de un vino blanco debe bajar también lentamente en el refrigerador,durante tres o cuatro horas,o en un cubo de agua.

5...Al COMPRAR vinos,déjelos reposar un mínimo de 48 horas antes de servirlos.

6...Para que las empanadas fritas de pino no nos queden secas hay que hacerlas bien calduas o jugosas.

7...A la hora de preparar un ASADO,cada cocinero tiene su estilo personal.Hay quienes prefieren aliñar la CARNE sólo con sal,mientras que otros son partidarios de utilizar un ADOBO especial,que puede variar,pero básicamente se compone de un par de dos cucharadas de vinagre,dos dientes de ajo,una cucharada de sal y una pizca pimienta.
La idea es ir agregando ésta mezcla en la medida que se cuece la carne.Otro aspecto importante de considerar es que la carne deberá ser sazonada una vez que esté cocida,para no perder el jugo,al momento que damos vuelta la carne y ya esté dorada,entonces ahí hay que agregar la sal,porque está sellada.


Agregar Chimichurri al asado es también muy rico.Chimichurri: es vinagre,con cilantro picado,ají cacho de cabra y sal,por lo general se remoja la carne con un poco de ésta mezcla unas cuantas horas y se vuelve a chorrear al momento de asarlo.Un término muy Chileno y Popular.

¡¡¡Felices Fiestas Patrias
18 de septiembre!!"!

Nuestro baile nacional

"CUECA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario