viernes, 2 de octubre de 2009

Cómo Evitar y Corregir Errores



1...¿Cómo añadir YEMAS a las salsas o cremas calientes sin que se corten?
mezclando las yemas con un poco de crema caliente y revolviendo fuertemente,dejar a fuego muy suave unos minutos más ,evitando que la salsa hierva.

2...¿Cómo añadir la COLAPEZ a postres u otras preparaciones?
remojando la colapez indicada en la receta en bastante agua fría,escurriéndola y colocándola a baño maría,dejar entibiar y añadirla de a poco a la preparación,batiendo enérgicamente.

3...Cómo añadir la GELATINA sin sabor a postres u otras preparaciones?
se diluye con dos o tres cucharadas de agua caliente,se lleva a baño maría a fuego suave hasta que se diluya,se deja entibiar y se agrega a la preparación batiendo enérgicamente(dos hojas de colapez equivalen a una cucharadita rasa de gelatina)

4...Cómo evitar que las MASAS con mucha mantequilla se endurezcan o queden elásticas?
los ingredientes se deben unir rápidamente y sin amasar,se forma un sólo bloque con la masa y se deja reposar tapada con un paño en el refrigerador,durante 20 minutos,cuidar que no se amase mucho,porque " toma cuerpo",es decir se pone elástica.

5...¿Cómo evitar que las CLARAS al batirlas se bajen o se corten?
las claras deben estar a temperatura ambiente,ser frescas y sin partículas de yema,se baten con un batidor de alambre o batidora,en forma rítmica y enérgica,tratando de incorporar aire en cada movimiento,se deja de batir sólo cuando estén firmes las claras y se puedan formar figuras con ellas.

6...Cómo añadir la HARINA o maicena a las preparaciones calientes?
se disuelve la harina o maicena con un poco de agua fría,se añade a la taza un poco de la preparación caliente,se mezcla bien y se vacía enseguida revolviendo enérgicamente a la preparación,hasta que espese la mezcla.

7...Cómo DESMOLDAR postres u otras preparaciones que contengan colapez?
se desprenden los bordes del molde con la punta del cuchillo mojado,se sumerje el molde,hasta el borde,en agua casi caliente,y se vuelca al plato.

8...Cómo sacar lo QUEMADO de un queque?
se raspa la parte quemada con un rallador una vez que esté frío el queque y se humedece un poco con agua y se rocía con azúcar flor.

9...Cómo evitar que a los HUEVOS duros se les forme una aureola verdosa?
se tienen que hervir por un lapso que no supere los 20 minutos,una vez cumplido ese tiempo se retiran de inmediato del agua hirviendo y se dejan enfriar en agua fría,renovando el agua,se pelan y se guardan en papel polietileno en el refrigerador

No hay comentarios:

Publicar un comentario