sábado, 22 de septiembre de 2012

Menú Completo


Un menú liviano y saludable

Entrada
"Betarraga Rellena "

Es mi entrada  preferida y muy típica del sur .

Ingredientes

2 betarragas  grandes (remolacha) cocidas y peladas
1/2 cucharada de mayonesa para el relleno
1 /4 de pechuga de pollo cocido y desmenuzado finamente
1 cucharada sopera de ciboulette picado
yogurth  natural  y sal pimentada
1 cucharada de mayonesa liviana
gotas de limón

 Lo primero es sacar la pulpa de las betarragas o remolachas (ahuecarlas)y moler con un tenedor finamente,  mezclar con mayonesa,pollo y un poco de ciboulette  y enseguida rellenamos las betarragas .
Aparte preparamos una pequeña salsa con el yogurth,gotas de limón, mayonesa y el resto de ciboulette condimentado a gusto,dejamos caer la salsa sobre las hermosas betarragas y emplatamos sobre  una cama de lechugas frescas, una linda y  exquisita  forma de comer esta excelente verdura.


Plato fondo

                                          " Porotitos Verdes Quebrados con Salmón"

    

                                 Un guiso liviano de verduras y el recuerdo de mi abuela lo acompañaba con salmón.

Ingredientes 

1/2 kilo de porotitos verdes (judías verdes) lavados ,deshilachados y quebrados con las manos de 2 cm 
3 papas medianas peladas y cortadas en cubitos
1/2 zanahoria cortada en ruedas 
3 dientes de ajos picados 
sal y pimienta
orégano y aceite oliva 
1 cebollín picado finamente solo la parte blanca 
1 pequeño trozo de pimentón rojo picado
1 hoja de albahaca para aromatizar

Cocer las verduras al vapor y condimentar a gusto.
Aparte asar al horno el salmón con orégano fresco,sal
y aceite de oliva.
Servir acompañado con ensaladas a gusto.




















Postre
 "Batido de Chirimoya Alegre"
Un rico batido de chirimoyas y jugo de naranja,los ingredientes:
2 chirimoyas medianas peladas y sin sus pepas
jugo de 3 naranjas
1 cucharadita de miel
Partir las chirimoyas y extraer  su  pulpa con una cuchara y sacar sus pepas ,exprimir las naranjas agregar la miel  y batir  en la juguera,servir bien frío.

34 comentarios:

  1. Everything looks so good! I love esp. that salmon!

    ResponderEliminar
  2. Un menú saludable y muy rico.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu menú Rosita!!
    La remolacha de entrante se ve deliciosa y el salmón me encanta...luego el juguito...de 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. buonissimo Rosita!! Un menu' veramente appetitoso. Come vorrei essere tua vicina di casa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosita
    vaya menú que nos has traído ,muy completo y rico,bs

    ResponderEliminar
  6. uyyy ROsita...que rico menu...esta muy rico!!!...menos mal que tengo salmon en casa...pk si no, no sé como me saco las ganas =) jejej...lo trajimos del sur congeladito (es mas rico y barato).
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un menú completo, sano y delicioso.

    Buen domingo, Rosita

    ResponderEliminar
  8. Me encantou Rosita! Menu perfeito!!!!
    Becitos...

    ResponderEliminar
  9. Delicioso me quedo con el postre mmm se ve delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus comentarios.
    Bienvenido Fuat ya iré a conocer tu cocina,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que completo! Me voy a ir algun dia a comer a tu casa a este paso..jaja me quedo con el postre, chirimoya alegre? tengo que probarla! :P
    besos :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un menu delicioso y muy bién presentado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas recetas ricas me he perdido en estas vacaciones!
    Este menú me encanta, pero sobre todo la chirimoya. Es una de mis frutas preferidas y no sé ni cuántos años hace que no me cruzo con ella.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Hi Rosita! From beginning to end a very colourful, light and flavourful menu!Loved the stuffed beets proposal!!XOXO

    ResponderEliminar
  15. un menú estupendo y saludable, bsts!!!!

    ResponderEliminar
  16. Rosita, que estupendísimo menú, empezando por la remolacha que me encanta y nunca la hice rellena (gracias), las judias con el salmón un plato de lo más saludable y para terminar con ese delicioso postre, esa chirimoya desde luego que me alegra el día. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Querida Rosita,
    menu completo, só delícias!

    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  18. Много вкусно меню и специално подбрано! Браво, Росита! Поздрави!

    ResponderEliminar
  19. Nos gusta mucho este menú pero en especial el plato de salmón con judías, tiene que estar muy bueno. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Un menú bien rico!!. Me gusta mucho la remolacha sobre todo en ensaladas y como sopa fría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Uy me quedo con la chirimoya alegre!!! QUE RICO!!!! se me hizo agua la boca
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  22. Beterrabas recheadas! Que fantástico! Excelente menu, bem saudável!

    ResponderEliminar
  23. A great menu! Tasty and enjoyable. I love cherimoyas...

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  24. Caspiterina che menù ricco e appetitoso :) Un bacio, buona giornata

    ResponderEliminar
  25. Ένα πλήρες και λαχταριστό μενού έφτιαξες Ροζίτα μου! Ο σολομός είναι από τα αγαπημένα μου ψάρια! Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  26. un vrai régal ce menu, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Rosita, tudo tão bueno y rico,...una delícia,...
    Bejos
    http://www.strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  28. pues un menú excelente, sano y bien rico!!

    ResponderEliminar
  29. Este menú tiene la belleza de los simple.
    Cuidado porque es allí donde la cocina se nos complica, donde la mano del cocinero es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por sus comentarios.

    Mario la belleza de un plato está como bien dices tú en la mano del cocinero yo trabajo en un plato para mis comensales pensando en ellos con pasión y dedicación,esa es la relación de un buen plato,no porque tenga más condimentos o más grasa va hacer más rico,lo que rescato de los platos sencillos y los no tanto es el tiempo de cada alimento y eso es lo que toma sabor y olor de su conjunto,abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Muy sabroso este menu... me gusto mucho
    Besitos
    Aninha

    ResponderEliminar
  32. Un menu très appétissant. Je le partagerai avec toi avec plaisir et gourmandise.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  33. Buenas recetas la tres, pero la de la remolacha me encantó!

    ResponderEliminar