viernes, 19 de junio de 2009

¿Para Qué Cocer Las Acelgas?




1...¿Para qué cocer las ACELGAS si va a preparar una tortilla?
no pierda tiempo ni gas cociéndolas ni las espinacas,sólo lávelas bién ,píquelas en trozos chicos mézclelas con los huevos batidos ,aliñe y eche a la sartén,así se aprovecha mejor las vitaminas.

2...¿Cómo saber si una SALSA está cocida y "a punto"?
Con la cuchara de madera,revuelva rápidamente en la dirección de las agujas del reloj y saque la cuchara.Si la crema empieza a dar vueltas en sentido contrario,significa que está" a punto".

3...¿Cómo puedo DESMOLDAR un flan,una jalea sin que se rompa?
Antes de dar vuelta el molde,envuélvala en un paño de cocina bien caliente,el postre sale sin romperse.

4...Poqué al FREIR pescado u otros alimentos arrebozados en harina no se forma una capita crujiente,sino que queda con una consistencia blanda y húmeda?
Seguramente espolvoreó la harina sobre el alimento y no lo puso a freír de inmediato.En ese rato,los jugos impregnaron la harina y se formo una especie depastaalrededor del alimento.
El secreto está en que apenas cubra la presa de pescado con harina ,lo echa a la sartén con aceite muy caliente.Así se formará una capita crujiente y rica.

5...Porqué al hacer MANZANAS asadas se agrieta tanto la cáscara?¿se puede evitar?
Corte una tira de la cáscara de 2 centímetros de ancho exactamente en la mitad de la manzana,antes de ponerla al horno.

6...Cómo hacer para que el jugo de CARNE quede más rico?
Para que el caldo de carne o de ave quede realmente sustancioso,para usarlo en salsas o sopas,ponga a cocer la carne en agua fría,porque así va a soltar todo su jugo.Si echa la carne en agua caliente,los jugos se mantendrán en la carne y no quedarán en el caldo.

7...Cómo hacer para que la CREMA chantilly aporte menos calorías y engorde menos?
Sustituya parte de la crema por una clara de huevo batida a punto de nieve.Incorpórela a la crema ya batida justo en el momento antes de usar¡ queda muy rica ¡ y es menos pesada.

8...Porqué los CUCHILLOSse echan a perder tan facilmente?
Para qué les dure más tiempo el filo a los cuchillos de cocina,no los lave con agua demasiado caliente.

9...Cómo hacen algunas personas para que los HUEVOS FRITOS queden muy bien formaditos,sin romperse ni desparramarse? hay un sistema muy práctico:Eche el huevo a la sartén cuando el aceite está todavía frío.
Mantenga el fuego suave y ,con una cuchara,vaya bañando el huevo con el aceite.Le va a quedar perfecto.

 10...¿Cómo evitar que las PAPAS PELADAS se pongan negras? si ya peló las papas y no las va a guisar inmediatamente,guárdelas en un tiesto con agua fría,así evitará que se ennegrezcan.


 11...¿Qué hacer para que ,al preparar CANAPES con anticipación no se resequen?.
Envuelva la bandeja de sandwiches en un paño de cocina húmedo y muy bien estrujado,así se mantienen muy frescos.

12..¿Porqué el PESCADO se despedaza al cocinarlo?.
Porque seguramente prolongó demasiado el tiempo de cocción.Hay una manera de evitar que las presas se rompan:agregue un chorrito de vinagre al agua en que va a cocinarlas.

13..¿Cómo pelar las CASTAÑAS con facilidad?
si le aburre la idea de pelar castañas,siga este consejo. Haga un pequeño corte en el lado plano de cada castaña,asegurándose de penetrar bien toda la cáscara.Ponga las castañas en el horno precalentado hasta que la cáscara se desprenda solita.

14..¿Cómo limpio la TETERA con sarro?
Si hierve 1 taza de agua con 1 taza de vinagre dentro de la tetera,quedará super limpia y sin rastros de sarro,luego enjuague y hierva agua pura.Santo remedio.

15..¿Cómo quedan enteritas las PAPAS cocidas?

Para que las papas no se deshagan y mantengan su forma,cocínelas en agua con sal y un chorrito de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario