viernes, 22 de abril de 2011

Tarta de Moras y Arándanos





Los invito a tomar un té con un trozo de mi tartaleta de moras y arándanos,una tartaleta oscura y exquisita con frutos frescos,la preparé hoy en mi retiro en casa,un día especial de otoño con mucha lluvia y frío.
Feliz Viernes Santo.





Ingredientes

1 taza de harina
2 cucharada de mantequilla ablandada
1 yema de huevo
pizca de sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de coñac
1 cucharada de crema o nata
moras frescas
arándanos frescos
3 cucharadas de gelatina sin sabor


Preparación

Poner en un bol la mantequilla ablandada y batirla junto con el azúcar hasta que esté cremosa,se le agrega la yema,la leche,la nata,cuando esté todo incorporado tamizar la harina y sal,agregar a la preparación anterior intercalando con el coñac,unir la masa rápidamente hasta formar un bolo blando sin trabajar demasiado la masa para que no quede dura.
Enmantequillamos el molde,estiramos la masa y la acomodamos,rellenamos con moras y arándanos y cocinamos por 15 minutos,sacamos la tartaleta y agregamos la gelatina disuelta en agua tibia cubriendo la superficie,dejamos enfriar.La masa resulta blanda y húmeda.



59 comentarios:

  1. Rosita esta es una tarta espectacular con mucho gusto me serviría un trocito.
    Besos y Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  2. Rosita, quiero una buena porcion.........se ve delicioso y son las frutas preferidas en casa!!!!
    Tengo moras y arandanos en el jardin, ya estamos a fin de april y la primavera se niega a llegar, hace 2 dias nevo........creo que hasta las plantas estan confundidas de un clima tan inestable..........pero me imagino que en estos dias ya tendremos mejores tiempos, gracias por la receta, me la guardo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Que rico te quedo esa tartaleta.....no sabes cuanto me gustan las moras!!.....deliciosa.......Feliz Pascua.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Blackberry and blueberry combo looks delicious. awesome.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las moras, cuando era pequeña, las cogía con mi abuela y comía todas las que podía, estaban buenísimas, una delicia de tartaleta
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esa tarta tiena que estar riquisima. Tomo nota.Feliz Pascua, Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Deliciosa Rosita!, me ha encantado esta receta, tiene una pinta riquísima, suave y con todo el sabor de la fruta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una vera delizia!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Una tartaleta sin duda rica, rica, las moras y a los arandanos le dan un color precioso, por aquí aún falta para tener moras frescas, besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan estas tartas, ésta se ve exquisita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que lindas :) e tão perfeitas..
    beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Rosita, gracias por la invitación. ¡Qué buena tarta, mama mia! No solo se ve deliciosa sino que también una hermosura. Parece un cofre de arándanos. ¡Hermoooso! ¡Feliz domingo de pascuas!

    ResponderEliminar
  13. Espectaculaaaaaaaaaar y sin duda deliciosa no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Une tarte des plus délicieuses.
    J'en mangerai bien une tranche.
    A très bientôt.
    Joyeuses pâques.

    ResponderEliminar
  15. yo te acepto esa tartaleta que me encantan las moras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Esta se va a favoritos de cabeza, te ha quedado de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosita! Que buena se ve esta tarta, se ve preciosa y me encantan las fotos. Seguro estaba riquísima.
    Un abrazo y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los frutos del bosque........... qué moras tan preciosas!!! estoy deseando que sea el tiempo de las moras aquí, para ir al campo a cogerlas y comerlas hasta quedarnos con los dedos negros!!!!!!!!!!!!!! qué ricas!!!!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena, está preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Happy Easter and a very nice weekend for you and your family!
    Christ is risen!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que delicia.
    No se porqué te imagino en una enorme cocina sureña con esas cocinas a leña calentando, mientras afuera llueve con ganas...

    ResponderEliminar
  22. un beau dessert elle doit être succulente bravo
    joyeuses fêtes de pâques
    à bientôt

    ResponderEliminar
  23. Une jolie tarte à déguster à l'ombre des pins! Bon week-end de Pâques! Bises et merci de chacune de tes visites.

    ResponderEliminar
  24. ROSITA QUE TARTA MAS PRECIOSA ...los recuerdos que me traen las moras ..recogiendolas con mis primos en un dia de lluvia alrrededor de casa ., con mi abuelo ...lo malo es que en aquella epoca estas tartas con gelatinas no se conocian ...pero se hacia mermelada ...preciosas fotos y deliciosa tarta ..BUENA PASCUA MARIMI

    ResponderEliminar
  25. qué pintaza más impresionante!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  26. cara Rosita, questa tartelletta è un incanto...buona davvero; con quei bellissimi frutti di bosco è difficile non desiderarne un bel pezzetto proprio adesso!
    Auguri per un felice lunedì dell'Angelo! Un bacio e a presto

    ResponderEliminar
  27. I love berries! But i yet to make tart-like desserts. How I wish I can get a share of the berry tart you made here. Looks absolutely gorgeous too. :) *hugz*

    ResponderEliminar
  28. Τι όμορφη τάρτα Ροζίτα! Τα φρούτα δείχνουν υπέροχα!

    ResponderEliminar
  29. I can almost taste it, looks so delicious!

    ResponderEliminar
  30. Eu aceito sim, uma fatia por favor!

    está uma delícia, e não posso resistir!

    Abraço pra voce, que tengas tu una buena semana!

    ResponderEliminar
  31. Llego tarde pero quiero mi te con mi trozo jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta tan elegante y deliciosa!! Te ha quedado preciosa!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  33. delicious I think! happy easter !

    ResponderEliminar
  34. Es preciosa tu tarta y creo que es muy buena!
    Besitos y Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las moras y la tartaleta tiene una pinta bárbara.
    Pero la quiche que he visto antes me parece también buénísima.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  36. Tu receta ya obra en mi poder, fijate si me ha gustado, además hace muchísimo tiempo que no hago tartaletas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Rosita, te acepto el té y el acompañamiento. Te han quedado preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Sabes que.....aqui en Italia ya mismo se puede encontrar las moras en el bosque....me apunto tu receta pq me gusta! Besos querida

    ResponderEliminar
  39. Siempre preparas cosas con mucho gusto, me llevo un trocito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Seguro que llego tarde...me hubiera encantado el té con un trocito de tartaleta!!
    Se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. .

    Inteligente e bonito.
    Gostei muito, por isso
    vou seguir você.

    silvioafonso




    .

    ResponderEliminar
  42. Rosita,
    La tarta se y quedado maravilhosa, y con un aspecto maravilhoso : ) me ya gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Che splendore!!
    Sei veramente molto brava!!!
    Un bacio e a presto!

    ResponderEliminar
  44. Veramente deliziose! Complimenti!!!

    Baci Giovanna

    ResponderEliminar
  45. Spero che tu abbia trascorso delle ottime giornate pasquali!
    Baci, barbara

    ResponderEliminar
  46. Golosissimo questo dolce, adoro le more, brava Rosita!

    ResponderEliminar
  47. Este postre es maravilloso! yummy! debo ententarlo!

    ResponderEliminar
  48. Le more sono un frutto delizioso e la tua ricetta è molto bella, ciao

    ResponderEliminar
  49. Rosita mas que tarte mais linda e deliciosa.:)

    Adoro amoras!

    Boa semana!
    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  50. Hola Rosita! Tua tartaleta es exquisita! Besos

    ResponderEliminar
  51. Questo dolce anticipa l'estate e le giornate piene di sole. Fresco e invitante!
    A presto, carissima!

    ResponderEliminar
  52. This tart looks fabulous! Love the berries! Have a lovely day, Rosita!

    ResponderEliminar
  53. Rosita esta tarta tiene que estar deliciosa, no sabes que con que ganitas me quedo de probarla, em encantan esos frutos... y lo que pasa siempre, más me gustan, pues más difícil es encontrarlos!!! que suerte, tienes de poder comerlos... ummmmmmm que cosa mas ricaaaaaa
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  54. Rosita, this is a gorgeous cake with rich colors and flavors. Beautiful photos! I missed you over the weekend being busy with my family and hope you had a wonderful Easter.

    ResponderEliminar
  55. Buonissima questa cream di castagne. Ti ho trovato dalla mia amica treat&trick e ti seguo da Trapani, Sicilia. Ciao. Buona settimana!

    ResponderEliminar
  56. Me encantan las frutas del bosque, Rosita! Qué delicia has hecho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Soy tu nueva seguidora yo he estado en Uruguay varios años guardo muy buenos recuerdos de esa zona como chile de donde tu eres, tu receta es rica y tiene una pinta .... mmmmmmmm. te dejo mi bog me gustaría tu visita.
    doris.miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar